Eduardo Berizzo, no podía ocultar su alegría por la clasificación y también por el rendimiento que el equipo ofreció en un momento de tanta exigencia. El técnico dijo que le llenaba de orgullo que el Celta afrontase el duelo ante el Panathinaikos "con la seriedad de una final", y afirmó que el triunfo les otorga "confianza" y les permite "respaldar" su estilo de juego.

"Confiamos en nosotros y en nuestro juego, nos plantamos en un campo difícil y ante un rival que no tenía nada que perder y le vencimos con autoridad. Felicito a mis jugadores por saber interpretar la importancia del partido y jugarlo con la seriedad de una final", señaló en declaraciones a los micrófonos de BeIN Sports.

Por ello, el técnico celeste se mostró "muy contento" con la manera de vencer, que unido al empate del Standard de Lieja en la visita del Ajax (1-1) les permite avanzar de ronda. "Vinimos a buscar nuestra clasificación, lo logramos después de un partido muy correcto, muy serio defensivamente, manejamos la pelota muy bien, con orden, y cuando tuvimos oportunidades marcamos", manifestó.

"Nos ayudó el gol de inicio, luego controlamos el juego y el penal nos terminó de clasificar. Estamos muy contentos, era un partido muy emocionante, de mucha tensión, y lo resolvimos con autoridad", prosiguió Berizzo.

En este sentido, apeló a "saber disfrutar de este momento" hasta este viernes, cuando empezarán "a construir otra victoria", ante el Sevilla en Balaídos (domingo, 16.15 horas). "Es un paso muy importante de confianza, de respaldar nuestro juego, de terminar de aceptar cosas y de saber que nuestro fútbol puede ganar a cualquiera en campos difícil como el de hoy", explicó.

Ante la ausencia del sancionado Iago Aspas, el sueco John Guidetti supo responder a su responsabilidad con su tercer gol en cinco partidos en Europa League. "Es un jugador de área, de mucho peligro. Encontró la que tuvo, ese gol nos dio mucha tranquilidad para asentarnos en nuestro juego y encontrar el balón. Me parece una victoria con autoridad, con control, sin riesgo", aseveró.

Además, reconoció que la plantilla estaba "muy feliz" tras lograr la clasificación para dieciseisavos. "Es un vestuario muy vivo, lleno de compañerismo. Los que estaban fuera se encargaron de amenizar la fiesta", subrayó con una gran sonsira.

Por último, preguntado por la victoria en San Siro ante el Milan que metió al equipo en los octavos de la Champions hace trece años, con Berizzo en aquel equipo, el técnico del cuadro vigués deseó que se pueda mejorar la gesta. "Será bueno que también se recuerde la gesta de Atenas. La historia se escribe diariamente; hay que mirar hacia el futuro y encontrar nuevas historias", concluyó.