El internacional sueco John Guidetti, autor del primer gol del Celta frente al Panathinaikos y el hombre sobre el que se cometió el penalti que sentenció el partido, se mostró "muy contento" por la clasificación de su equipo para los dieciseisavos de final de la Europa League.

"Hemos trabajado mucho para conseguirlo. Estamos muy contentos por clasificarnos y ganar, hemos estado muy bien en defensa y en ataque", comentó el atacante, quien a nivel personal aprovechó la ausencia por sanción del goleador Iago Aspas.

"He trabajado mucho en los entrenamientos, esperaba esta oportunidad de jugar y poder marcar. Es un gran día. Le dedico este gol a mi familia, a mi mujer y a mi niño", subrayó el delantero celeste, quien dijo no tener preferencia por ningún rival en el sorteo del próximo lunes porque "este equipo puede ganar a cualquiera".

Hugo Mallo

Por su parte Hugo Mallo, capitán del equipo, destacó la importancia que para el club tenía la clasificación y tuvo un especial recuerdo para quienes han vivido el proceso de transformación del club desde dentro: "Es muy importante para los de casa porque algunos de nosotros estábamos de recogepelotas la anterior vez que el Celta estuvo en Europa. Es muy importante para todo el mundo, pero tal vez para nosotros un poco más".

Destacó el defensa, uno de los futbolistas más en forma del equipo, que no piensan en un rival determinado a estas alturas y que "no tenemos preferencias. Hemos cumplido el objetivo que nos marcamos. Hay que ir poco a poco".