El Celta estará el próximo lunes en el bombo que sorteará en la ciudad suiza de Non los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League con los treinta y dos mejores equipos de la segunda competición continental. Todo un logro, certificado anoche con una apacible triunfo en Atenas que permite al Celta seguir con vida en una competición en la que ha brillado con fuerza en el pasado

El equipo de Berizzo pasa como segundo de grupo tras el Ajax de Amsterdam y estará en el segundo bombo del sorteo en el que están ubicados los segundos clasificados de esta fase de grupos y los peores terceros que caen a la UEFA Europa League desde la Liga de Campeones. En esta ronda, al equipo celeste no le pueden tocar el Athletic ni el Villareal, los otros dos equipos españoles clasificados ayer, ni el Ajax, con el que ya se ha enfrentado en la fase de grupos.

Con estos condicionantes los posibles rivales del cuadro celeste en los dieciseisavos de final pueden ser: Fenerbahce, Apoel Nicosia, Saint Etienne, Zenit de San Petesburgo, AS Roma, Shakhtar Donetsk, Shalke O4, Fiorentina, Sparta de Praga, Osmanlispor, Olympique de Lyon, Besiktas, Tottenham, Copenhaguen y Racing de Genk, este último si finalmente se clasifica como campeón de grupo, pues su encuentro ante el Sassouolo fue suspendido anoche por causa de la niebla.

El equipo vigués jugará el partido de vuelta fuera de casa. El primera asalto se celebrará el 16 de febrero y el segundo el 23 de ese mes.

Por otra parte, la victoria de anoche en el estadio Apostolos Nikolaidis va a reportar a las arcas celestes 1,16 millones de euros, que se suman a los 720.000 que ya había ganado, merced a los tres empates (dos antes el Standard y uno frente al Ajax) y el triunfo (Panathinaikos) cosechados hasta la fecha. A este montante hay que sumar los 2, 4 millones conseguidos por el equipo celeste por su clasificación para la fase de grupos, que el club ha consignado ya en la contabilidad del ejercicio 2015-16.