atletismo - III invasión celeste

Basconcelo y Navarrete repiten en Balaídos

Los atletas vigueses, que ganaron hace un año, logran el triunfo en la tercera edición de la cita

09.12.2016 | 10:50
La tercera edición de la cita reunió a 1.500 participantes. // Alba Villar
Momento de la salida de la tercera edición de la Invasión Celeste disputada en el estadio de Balaídos. // Alba Villar

Gonzalo Basconcelo y Ester Navarrete repitieron victoria en la tercera edición de la Invasión Celeste que ayer por la mañana se celebró en el estadio de Balaídos. Los atletas viguesas ya habían conseguido el triunfo en la edición disputada hace un año y ayer demostraron que la distancia, 6,7 kilómetros, se adaptaba de forma perfecta a sus condiciones. Eso sumado al gran momento de forma en el que se encuentran ambos les permitió lograr una victoria incontestable.

La atleta del ADAS demostró una vez más su sintonía con la prueba ya que se ha impuesto en las tres ediciones que se han disputado hasta ahora y confirma sus buenos resultados en este momento del año. El céltico Basconcelo acumula dos triunfos en estos momentos. Ayer dominó la carrera desde las primeras zancadas y eso le permitió entrar en el estadio con margen suficiente sobre sus rivales.

La carrera organizada por la Fundación Celta de Vigo reunió a cerca de 1.500 participantes en sus diferentes categorías que convirtieron el estadio de fútbol en el centro de la actividad deportiva.

La Invasión Celeste contó con pruebas para todas las edades. Los primeros en correr fueron los Chiquiceltas, niños y niñas de 2 a 6 años, que corrieron en el interior del estadio una distancia de 50 metros. A continuación se disputó la prueba de 1 kilómetro de distancia en los alrededores del estadio, para deportistas de 7 a 14 años. Esta prueba dio paso a la carrera de 6,7 kilómetros que recorre las inmedaciones del estadio de Balaídos y el parque de Castrelos.

A lo largo de la mañana, las familias disfrutaron además de un gran ambiente celtista, con animación y el sorteo de camisetas firmadas por la plantilla celeste. La Fundación Celta de Vigo contó para la carrera con el apoyo y asesoramiento del RC Celta de Atletismo. En el evento participaron también los jóvenes de la escuela "Fundación Celta Integra".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine