fútbol - Tercera División

El Arosa se encarama al play off

Los arlequinados vencen al Ordes en un partido que siempre tuvieron controlado

09.12.2016 | 02:08
Cabanyes se lleva el balón ante Puyi, en el encuentro disputado ayer en A Lomba. // Iñaki Abella

El Arosa se regaló una tarde plácida en A Lomba ya que el colista, salvo en contadas ocasiones, apenas inquietó la portería de Roberto Pazos. Fue una tarde de paciencia para los arlequinados, que tocaron y tocaron para conseguir abrir la lata de un endeble Ordes, algo que se acabaría consiguiendo en el inicio de la segunda parte gracias a una gran acción de Cabanyes que culminaría Óscar. Brilló durante todo el encuentro Julio Rey, que se movió a sus anchas por el centro del campo y participó en casi todas las acciones de peligro que ayer planteó el Arosa.

La primera parte fue de claro dominio arlequinado. Salvo en los instantes iniciales, en los que el Ordes trató de presionar arriba y provocar un error en zona comprometida del Arosa. A partir de ahí, el partido fue un monólogo local, con varias ocasiones claras. La primera fue para Óscar, en el minuto 5. Más clara fue la de Sylla, en el minuto 11, cuando cabeceó un balón por encima del meta visitante, pero Capi acertó a sacarla bajo palos. La más clara fue para Sergio Santos, en el minuto 40. El medio recibió en el interior del área un pase de Julio Rey, pero su disparo se encontró con el palo de la meta de Ángel.

El Arosa se merecía un gol, y estuvo cerca de encontrarlo en otra jugada de Sylla. El senegalés recibió escorado en el área, sorteó a su rival y soltó un zurdazo que se fue rozando el larguero. Fue la última ocasión antes del descanso.

La segunda mitad arrancó con un Ordes muy ambicioso de nuevo, jugando en campo contrario y llegando con cierta sensación de peligro al área contraria. Esa sensación duró tres minutos, los que tardó Cabanyes en ganar la línea de fondo y ceder atrás para que Óscar Iglesias fusilase desde la frontal.

El tanto local obligó a los visitantes a dar un paso adelante. El gol parecía cuestión de tiempo, y llegó en el minuto 68. Julio Rey ganó la línea de fondo y cedió a Sylla para que anotase sin oposición el segundo tanto de la tarde.

La ventaja provocó cierta relajación en el Arosa, pero el Ordes no supo aprovecharlas. Es más, fueron los arlequinado los que gozaron de más ocasiones claras, tanto de Sylla como de Hugo Soto. La sentencia llegó en el minuto 89, en una internada de Suso, que ganó la línea de fondo para poner un centro medido a la cabeza de Manu Justo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine