Hace un par de meses que el Sárdoma ha incorporado a sus filas a la norteamericana Celina Valencia, una atacante con gran olfato de gol y que se formó en su California natal. Antes de recalar en Vigo, jugó en Estados Unidos (en la Soccer League en Primera División con el UC Riverdise) y la última temporada llegó a España para vestir los colores del Dínamo Guadalajara, del grupo 5 de Segunda División.

"Estoy muy contenta con el equipo, me siento muy cómoda con todo el mundo. Son como una familia para mí", indica la jugadora en un castellano que aún no resulta del todo fluido. En Estados Unidos jugaba con una beca universitaria, pero con 23 años, sintió el "gusanillo" de viajar y experimentar lejos de casa. "Después de graduarme quise viajar y vivir en el exterior. Me informé un poco y vi que en España había ligas femeninas y me pareció perfecto, porque en mi plan también quería aprender español".

Gracias a la ayuda de la Sur Cup llegó al Dínamo Guadalajara del grupo 5 de Segunda División, donde jugó cinco partidos al final de la campaña pasada, finalizando el campeonato regular en cuarta posición por detrás de los favoritos al título, Atlético de Madrid "B", Madrid CFF y CD Canillas. Allí, en Guadalajara no tenía trabajo, pero enseguida la oportunidad le surgió en Pontevedra. "Ahora estoy trabajando de profesora auxiliar de conversación en Pontevedra". Pero antes volvió a Estados Unidos. Desde allí investigó un poco más qué equipos había en el área de influencia de su nuevo empleo. Encontró al Sárdoma y se puso en contacto con ellos. "Envié un mensaje al club y me respondieron rápidamente. Desde el primer entrenamiento sentí que eran un equipo muy fuerte y con mucho talento", asegura.

Su acoplamiento parece ir por muy buen camino. Lleva ya tres goles y dos asistencias. Se muestra encantada en As Relfas. "Me estoy divirtiendo mucho y disfrutando de esta experiencia. Así es difícil pensar en dejarlo en el futuro. Me gustaría, si es posible, poder renovar mi contrato laborar para poder seguir aquí", sostiene.

Hoy el Sárdoma afronta un gran derbi ante el Atlántida de Matamá en Penedo da Moo, a partir de las 16.30. Las de Marcos Canle, que vienen de golear al Femiastur (3-0) están a dos puntos de un Matamá que no tuvo piedad del Atlético Arousana en la pasada jornada (1-7).