Aunque no depende estrictamente de sí mismo porque el Standard le supera en un gol en el coeficiente general de grupos, el Celta tiene importantes opciones de pasar de ronda esta noche. Al conjunto que dirige Eduardo Berizzo le bastará con mejorar en el estadio Apostolos Nikoladis de Atenas el resultado que el Standard consiga en Lieja frente al Ajax, es decir: si los belgas pierden le alcanza con el empate y, se estos empatan, deberá ganar su partido.

En caso de que ambos firmen el mismo resultado (que los dos pierdan, los dos empaten, o ambos ganen), los celestes necesitan anotar un gol más que los belgas para compensar el coeficiente general de goles, actualmente a favor del Standard por un solo tanto de diferencia.

Igualando este parámetro de desempate, los celestes superarían a les rouches en el siguiente: mayor número de goles a favor conseguidos durante la fase de grupos, en el que los celestes mandan por 8 a 7, y que les permitiría estar en el bombo que sorteará los dieciseisavos de final el próximo día 12 de diciembre en Nyon (Suiza).

En el caso de que ambos equipos igualasen también en número de goles a favor, el pase se resolvería por mayor número de goles fuera de casa -el Standard ha hecho uno más pero juega esta última jornada en casa y el Celta lo hace fuera- y, si aún así persistiese la igualdad, se decidiría primero por juego limpio y luego por mejor coeficiente UEFA.

Segundo bombo

En el caso de que se clasificase, el equipo vigués formaría parte del segundo bombo del sorteo, en el que la UEFA ubica a los segundos clasificados y los mejores terceros de la fase de grupos. Al entrar en dieciseisavos de final como segundo, el equipo vigués contará con la desventaja de tener que jugar el encuentro de vuelta de la próxima eliminatoria fuera de casa.