Los fiscales que inspeccionaron la sede de la aerolínea boliviana Lamia en Santa Cruz (este) detuvieron a su director general, Gustavo Vargas Gamboa, y confiscaron documentos y ordenadores dentro de su investigación sobre la responsabilidad de la empresa en el accidente que causó 71 muertos en Colombia, entre ellos varios futbolistas del Chapecoense.

Los fiscales detuvieron a Vargas en la oficina de Lamia y lo trasladaron a la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, según constató Efe en esa ciudad.

Vargas Gamboa es un exmilitar de la Fuerza Aérea Boliviana que entre 2001 y 2007 fue el piloto de varios presidentes de Bolivia, incluido el actual mandatario, Evo Morales.

Además de Vargas, también fueron detenidos una secretaria y un empleado técnico de la compañía, también conducidos a la Fiscalía.

Por su parte, Miguel Quiroga, el piloto del vuelo de la aerolínea boliviana LaMia que se estrelló, tenía un procedimiento judicial abierto con el Ejército de Bolivia, con quien había trabajado antes de ser piloto comercial.