Hasta el minuto 88 tuvo que esperarar el líder, el Rápido de Bouzas, para anotar el tanto de la justa victoria frente al Silva en A Grela (0-1). Una trenzada acción rematada en boca de gol por el revulsivo Raúl decidió un encuentro con dos expulsados, el local Brais Lema y el visitante Youssef, en una misma acción de la primera parte.

El colegiado lucense Pereira Ferreiro aplicó idéntico castigo a una patada sin balón del visitante Youssef desde el suelo que a una falta previa del local Brais Lema al propio Youssef en una hipotética acción manifiesta de gol a más de 30 metros de la portería.

Al margen de ello, el Rápido de Bouzas fue amo y señor del encuentro tanto en juego como en oportunidades. Las cuatro ocasiones visitantes del primer tiempo se concentraron en tres minutos, del 16 al 19: un tiro ajustado de Youssef, dos cabezazos de Tomás y otro testarazo alto de Portas.

El Silva, que encadena cinco jornadas sin conocer el triunfo y se acerca de forma peligrosa a la zona comprometida, se mostró incapaz de crear peligro. Apenas afectó al rumbo del choque la doble expulsión del minuto 36. Eso sí, tras el descanso, disminuyó el caudal ofensivo del Rápido de Bouzas, pero tampoco creció el del Silva.

Un colosal Jesús Varela envió un zurdazo muy cerca del larguero desde la media luna. Luego, le tocó el turno, de volea, al recién entrado Carlos Pereira, que, por decisión técnica, fue sustituido para dar entrada a Rubio. Precisamente, en el minuto 88, Rubio dio el pase de la muerte al también revulsivo Raúl para anotar éste el único tanto del encuentro. En el minuto 94, el Silva tuvo la opción de empatar por mediación de un duro disparo de Miguel Real atrapado por Diego con mucha seguridad.