Panathinaikos - Celta | La ilusión fortalece al Celta para Atenas

El equipo vigués ultima la preparación de su "final" ante el Panathinaikos, decidido a pasar de ronda - Berizzo convoca a todo el plantel, incluidos lesionados y sancionados, para afrontar en comunión el choque

07.12.2016 | 08:24
Entrenamiento del Celta en A Madroa. // Alba Villar

El Celta emprende a primera hora viaje Atenas, donde el equipo vigués afronta mañana ante el Panathinaikos la cita más importante desde que Eduardo Berizzo tomó las riendas del banquillo. Se enfrenta el cuadro celeste al reputado conjunto ateniense en el último partido de la fase de grupos en busca del pase a los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, con la necesidad de mejorar el resultado del Standard, que recibe en esta jornada final al ya clasificado Ajax en el estadio Maurice Dufrasne de Lieja.

El Celta y el Standard llegan a la cita decisiva empatados a puntos, pero con el coeficiente particular ligeramente a favor de los belgas, que suman un gol más. A esta dificultad añade el equipo vigués la baja por sanción de Iago Aspas, su hombre gol, justo en el momento en que el equipo celeste necesita de mayor pegada. La ausencia del goleador celeste obliga a Berizzo a recomponer su ataque, al que se reincorpora Fabián Orellana, que apunta a titular después de reaparecer el pasado domingo en el Benito Villamarín con buenas sensaciones tras un mes lesionado.

La primera "final"

Aunque estrictamente no lo es, la plantilla celeste se toma el partido contra el Panathinaikos como una final. Los jugadores son conscientes de lo mucho que ha costado devolver al Celta su rango europeo y se han conjurado para que el Standard no ponga mañana fin prematuramente a una aventura por la que el club llevaba esperando una década. La ilusión de clasificarse es su más poderoso aliado.

Una buena prueba de la importancia que Berizzo concede al encuentro de Atenas es que el técnico ha convocado a toda su plantilla, incluidos los jugadores lesionados y sancionados. El técnico se lleva a Grecia a los 25 futbolistas del primera equipo y al portero del filial Iván Villar. Entre los 26 expedicionarios se encuentran el sancionado Iago Aspas (que no querría perderse por nada el mundo el partido aunque no pueda jugar) y los lesionados Carles Planas, Claudio Beauvue y Nemanja Radoja, aunque este último puede ser recuperable para el choque.

sale aspas entra orellana

La ausencia de Iago Aspas obliga a Berizzo a recomponer el frente de ataque y buscar el sustituto más fiable posible para el nueve moañés. Cuando, después de empatar en Balaídos ante el Standard, se le preguntó cómo iba a afectar la ausencia del moañés al encuentro decisivo en Atenas, el técnico respondió sin inmutarse: "Si Iago no está, lo reemplazaremos".

Guidetti y Rossi se perfilan como principales candidatos para sustituirlo. El regreso de Orellana proporcionará al equipo mayor capacidad asociativa, bien actuando desde la banda derecha, bien por detrás del delantero centro. La posición que ocupe el chileno condicionará el resto del frente de ataque, ya que en el primer caso Berizzo optaría por jugar dos extremos (Sisto y Bondonga) y en el segundo el danés y el belga se disputarían un puesto en el costado izquierdo y el técnico echaría mano de un volante ofensivo (Wass o Hernández) como enganche.

portería a cero

Casi tan importante como hacer goles, será no recibirlos. Y la portería a cero es una asignatura pendiente en Europa para el equipo de Berizzo, que ha encajado goles en todos los partidos de la fase de grupos, salvo precisamente el disputado en Balaídos ante el Panathinaikos. Roncaglia, uno de los defensas que apunta a titular, lo ha achacado recientemente a la inclinación del Celta por fajarse con los rivales en un intercambio de goles que no siempre resulta favorable a los intereses. En Atenas, el equipo tendrá que crecer en buena medida desde la defensa y buscar el portal del Panathinaikos a través de la posesión de la pelota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Celta de Vigo

El Celta B empieza con buena cara

El Celta B empieza con buena cara

El equipo vigués supera con justicia al Pontevedra con goles de Drazic y Brais Méndez

Méndez repite al frente del celtismo

Méndez repite al frente del celtismo

La Federación de Peñas mantiene a siete de sus ocho miembros

El Celta B se estrena con una victoria ante el Pontevedra (2-1)

El Celta B se estrena con una victoria ante el Pontevedra (2-1)

Los goles de Drazic y Brais Méndez hicieron justicia al buen partido del filial

Tres regalos arruinan el día de Maxi

Tres regalos arruinan el día de Maxi

- El Celta pierde con la Real por culpa de los groseros errores de Sergio y Jonny y un penalti...

Maxi Gómez: "Es mi debut soñado"

Maxi Gómez: "Es mi debut soñado"

Lamenta que la derrota empañe su estreno goleador en la Liga

Deportes

El Madrid golea a un Dépor negado

El Madrid golea a un Dépor negado

El campeón, primer líder con goles de Bale, Casemiro y Kroos - Ramos, expulsado

El Barcelona muestra signos de recuperación

El Barcelona muestra signos de recuperación

La presión de los azulgrana ahogó al Betis - Messi tiró tres balones a los palos

Éxtasis aurinegro en el Baltasar Pujales

Éxtasis aurinegro en el Baltasar Pujales

El Rápido debutó con una sufrida victoria ante el Guijuelo - Los boucenses jugaron más de media...

Jordi Fabregay: "Hemos perdido nuestra identidad"

El entrenador del Guijuelo afirmó que "el partido ha tenido muchas fases, y la verdad es que en la...

Borja Jiménez: "La victoria tiene mucha importancia"

El entrenador del Rápido de Bouzas, Borja Jiménez, indicaba al finalizar el encuentro ante el...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine