Iago Blanco frena la racha del Choco

Los redondelanos, con 16 puntos, vuelven a caer a los puestos de descenso

07.12.2016 | 02:03
Lance del encuentro entre el Choco y As Pontes de este curso. // Marta G. Brea

Un solitario gol de Iago Blanco al filo del intermedio rompe la racha de tres jornadas puntuando del once de Redondela, que vuelve a verse en posiciones de descenso con 16 puntos.

Un Bergantiños que fue superior se hizo merecedor del triunfo. El cuadro carballés tuvo más juego y opciones ante un Choco lastrado por la lesión de Molinos, sustituido a los siete minutos de juego, en el primer contratiempo de la tarde en As Eiroas. No obstante, predominó la igualdad en los primeros compases de juego. En cambio, a partir del ecuador del período inicial, el Bergantiños empezó a crear peligro y a mostrarse superior. Jorge Sáez, con un disparo alto, y Nacho, de cabeza desviado, iniciaron el asedio.

No es menos cierto que, en el minuto 38, el visitante Óscar se plantó solo ante Christopher tras un balón robado por Alberto Suárez a Roberto Piñeiro, pero el portero despejó el lanzamiento cruzado. En la acción posterior, la tuvo Roberto Piñeiro con un tiro desviado por poco. Dos minutos después, llegó el único tanto del encuentro. Iago Blanco controló un pase filtrado por alto por Granada y superó a Cortegoso a media altura por el centro de la portería.

El paso por los vestuarios reforzó todavía más la superioridad del Bergantiños, que dispuso de media docena de ocasiones en la reanudación para sentenciar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine