baloncesto en silla de ruedas - División de Honor

El Amfiv conecta con la zona noble

Gran encuentro de los de César Iglesias ante un Amivel muy desacertado en ataque

07.12.2016 | 03:06
Un lance del partido de ayer en el pabellón Pablo Beiro. // Alba Villar

El Amfiv volvió a sentirse cómodo en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas y, a pesar de un comienzo de encuentro con demasiados errores, consiguió afinar a tiempo para superar con claridad a un Clínica Rincón Amivel demasiado fallón. Los vigueses supieron cerrar muy bien su zona, sobre todo en la segunda mitad, para no conceder posiciones de tiro cercanas al aro tanto a Álvaro Mora como a José Manuel Vargas, las dos referencias ofensivas de los andaluces, y aprovecharon sus veloces transiciones para anotar con comodidad. Además, el acierto en el lanzamiento de un inspirado Abdi Jama (18 puntos con una serie en tiros de campo de 9 de 13) abrió los espacios necesarios para que sus compañeros pudieran atacar con más facilidad y se contrapuso al mal día en el tiro del conjunto malagueño. El Amfiv, al descanso ya había conseguido encarrilar el partido (34-24, min.20) y al final del tercer cuarto ya había asegurado una victoria (57-37, min.30) que le permite colocarse con un balance de 4 triunfos y sólo 2 derrotas, empatado en la tabla clasificatoria con Bilbao y Valladolid y a tiro de piedra de Canarias (4-3), que aún tiene que cumplir con la jornada de descanso. Y, lo más importante, abre una pequeña brecha con el propio Amivel (2-5), Mideba (2-4) y Getafe (2-4).

En el segundo cuarto saltaron a la cancha Julio Vilas y Bernabé Costas, en un quinteto más rápido en pista; así el conjunto local seguía creando muchos problemas a un Amivel que no se encontraba cómodo en ataque y, además, cuando conseguía una buena posición tampoco lograba anotar y aún así llegaron a equilibrar el marcador (15-15, min.14).

El Amfiv, que había introducido otro pequeño retoque en su quinteto al salir a pista Manu Lorenzo en el lugar de Julio Vilas y Agustín Alejos por Lorenzo Envó, sacó partido de los fallos en los tiros libres de Mora, encadenando un parcial de 7-0 (32-20, min.19) que le permitía marcharse poco después al descanso con una renta interesante (34-24, min.20).

El Amfiv se sentía muy cómodo en las veloces transiciones gracias a las que conseguía anotar con fluidez. De esta manera llegaba un parcial de 14-2 que cerraba prácticamente el partido al llevar el marcador de 34-26 (min.21) a 44-28 (min.25). Porque, además, los malagueños continuaban acumulando errores en los tiros y la diferencia seguía creciendo (51-32, min.27).

El último cuarto careció de emoción. Los diez minutos finales se inciaron ya con una cómoda renta de veinte puntos para los vigueses (55-35) y con un conjunto visitante que no tardó mucho en rendirse a la evidencia y bajar los brazos encajando un demoledor parcial de 13-0.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine