Facundo Roncaglia se mostró concluyente. "Iremos a Atenas a ganar, luego veremos si alcanza con un gol o dos más que el Standard pero de momento solo pensamos en ganar el partido", declaró ayer el defensa argentino a la vuelta del Celta a los entrenamiento en las instalaciones deportivas de A Madroa. El equipo vigués inició la preparación del compromiso europeo de este viernes frente al Panathinaikos, con el pase a los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League (UEL) en juego.

Aunque el adversario de los celestes en la última jornada de la fase de grupos de la Europa League está eliminado y no se juega ya nada, Roncaglia espera un duro partido este jueves. "Han cambiado recientemente de técnico y los jugadores se van a querer mostrar. No nos podemos fiar porque el Ajax tampoco se juega nada y seguramente va a jugar con los suplentes", dijo.

Tras marcar su segundo gol con el Celta en la Liga, el internacional argentino reconoció que le encantaría hacerlo de nuevo en Atenas. "Ojalá marcarse, aunque lo importante es ganar el partido", subrayó. Y remachó: "Nosotros vamos a depender de un sólo resultado, que es la victoria. Luego veremos si necesitamos ganar por un gol o más. El Standard tampoco lo va a tener fácil, así que con el empate también nos puede llegar. Pero no pensamos en otro resultado que no sea ganar. Confiemos en que el Ajax haga un buen partido y nosotros ganemos".

Roncaglia se perfila como titular frente el Panathinaikos, seguramente como central, posición que ha alternado a lo largo de este curso con la de lateral derecho y lateral izquierdo. A la hora de fijar preferencias, el zaguero lo tiene claro: "No me importa la posición mientras esté entre los once que salen al campo. Donde decida el míster estaré disponible". El defensor céltico, con todo, admitió que no siempre resulta fácil cambiar de demarcación. "Seguramente no es lo mejor, pero es lo que toca y tengo que aceptarlo y hacerlo de la mejor manera", apuntó.