El Rápido de Bouzas, primer clasificado del grupo gallego de Tercera División, vuelve a defender su liderato después de la victoria del pasado fin de semana ante el Bergantiños, y el empate del hasta ese momento líder Villalbés.

Un partido con pocos antecedentes en la categoría, pues el Rápido solamente ha visitado al Silva en dos ocasiones, con un balance de una derrota y un empate. Un aliciente más que le suman los aurinegros a un encuentro en donde quiere mantener la racha iniciada el pasado dieciséis de octubre, fecha en la que perdieron su último partido. Desde entonces, cinco victorias y dos empates logrando diecisiete de los últimos veintiún puntos disputados, lo que sin lugar a dudas es una garantía.

El buen momento por el que atraviesa el equipo boucense también se refleja en la plantilla, en donde los entrenamientos se viven con una gran intensidad, ya que cuesta lograr un puesto en el "once" inicial y nadie se quiere quedar fuera.

A tres jornadas para la conclusión de la primera vuelta del campeonato, el Rápido quiere seguir sumando para finalizar el año en lo más alto de la clasificación.

Por su parte el Silva llega a este partido situado en la zona media de la clasificación con veintidós puntos. De momento los equipos de la zona baja de la clasificación no los tiene encima, y por arriba los cuatro primeros clasificados comienzan a despegarse de una manera que parece decisiva.