La baja de Iago Aspas no será probablemente la única ausencia importante con la que el Celta tendrá que afrontar la "final" del próximo jueves en Atenas ante el Panathinaikos. Berizzo tampoco podrá contar con el lateral Carles Planas, por una lesión muscular, y cuenta con la duda de Nemanja Radoja, por un problema en la rodilla derecha. Como contrapartida, el preparador celeste recupera a Fabián Orellana, quien disputó 38 minutos con buenas sensaciones en el compromiso liguero del pasado domingo ante el Betis.

Radoja, en cambio, no pudo concluir el choque del Villamarín. El serbio no salió al campo después del descanso tras recibir un golpe en la rodilla derecha cuyo alcance está por determinar. El parte de enfermería facilitado ayer por el Celta señala que el futbolista sufre una entesitis (inflamación del hueso en la inserción con el músculo) en la rótula derecha que de momento lo mantiene trabajando individualmente en el gimnasio, al margen del resto del grupo.

Juan José García Cota, jefe de los servicios médicos del Celta, volverá a examinar hoy, una vez remita la inflamación de la articulación, al jugador para determinar si está en condiciones de vestirse de corto el jueves en Atenas, lo que, hoy por hoy, parece improbable. El facultativo no descarta someter al jugador a alguna prueba diagnóstica que permita evaluar con exactitud el alcance del problema.

Con Aspas sancionado y la participación de Radoja en el aire, las buenas noticias las protagoniza casi en exclusiva Fabián Orellana, que volverá a la titularidad frente al conjunto griego después de disputar el pasado domingo 38 minutos en el Benito Villamarín de un alto nivel de exigencia. El internacional chileno, que ha permanecido 30 días alejado de los terrenos de juego por una lesión en su tobillo izquierdo, es una de las mejores bazas ofensivas con las que va a contar Berizzo para un partido en el que el Celta está obligado a mejorar el resultado del otro partido del grupo, el que disputarán en el Maurice Dufrasne de Lieja el Standard y el Ajax de Amsterdam.

La participación de Orellana en competición europea ha sido hasta la fecha muy escasa en minutos, aunque bien aprovechados. El internacional chileno solo ha participado un partido, el jugado contra el Ajax en Balaídos, saliendo desde el banquillo. Apenas 27 minutos sobre el terreno de juego que le bastaron para anotar el gol que dio al Celta el empate (2-2) frente al conjunto holandés. En su segundo partido europeo con el Celta, el internacional chlileno tendrá el desafío de liderar el ataque céltico frente al equipo ateniense en ausencia de Iago Aspas.