06 de diciembre de 2016
06.12.2016

El Barça se sienta en el diván europeo

Con el liderato ya asegurado, Luis Enrique aprovechará para hacer pruebas en el once

06.12.2016 | 02:13
Messi y Luis Suárez, durante el entrenamiento de ayer del FC Barcelona. // Alejandro García

El Barcelona recibe esta noche al Borussia Mönchengladbach, en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en un partido intrascendente para ambos equipos y en el que los azulgranas intentarán recuperar sus mejores sensaciones.

El conjunto catalán ha empatado cuatro de sus últimos cinco partidos (Málaga, Real Sociedad y Real Madrid en Liga y Hércules en Copa del Rey), con la única alegría del 0-2 conseguido ante el Celtic, en Glasgow, en su último duelo de Champions.

Además, llega en un momento anímico complicado después de que, el pasado sábado, un gol de Sergio Ramos en el minuto 90 le arrebatará dos puntos en el Clásico.

En 14 jornadas de Liga, el Barça ya ha perdido 9 puntos en casa, más que en las dos anteriores temporadas con Luis Enrique en el banquillo. Pero la Liga de Campeones es otra historia. Y es que el Barcelona ha ganado todos los partidos de Champions que ha disputado en el Camp Nou desde que el técnico asturiano tomó las riendas del equipo en el verano de 2014.

Doce victorias en otros tantos encuentros, y eso que por el feudo barcelonista han pasado en estas tres temporadas equipos de gran nivel como el Bayern de Múnich, el PSG, el Manchester City o el Atlético de Madrid.

Hoy lo hará el Gladbach, sin opciones de seguir en la máxima competición continental pero ya clasificado para la Liga Europa, mientras que el Barça, que ya tiene certificado su pase a octavos como primero del Grupo C, tampoco se juega nada.

Con las bajas de los sancionados Rakitic y Neymar y del lesionado Mathieu, Luis Enrique armará un once con muchas novedades pensando en el compromiso liguero del sábado ante Osasuna.

Un encuentro que el preparador azulgrana podría utilizar para darle minutos a Iniesta tras su lesión, y a hombres como Digne, Umtiti, Arda, Rafinha o Alcácer, para dar descanso a la mayoría de sus titulares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine