"Venía a por la victoria porque quiero optar al circuito. Este año tuve muchísimos problemas tanto físicos como personales y eso me influyó en la primera parte del circuito. Ya no corrí la primera carrera por lesión, pero las cosas no son cómo empiezan sino cómo acaban. Yo estoy poniendo todo de mi parte. José Alberto Bastos también lo está haciendo muy bien y quizá nos lo decidamos todo en la última carrera", apunta Daniel Bargiela tras su victoria de ayer.

En ponteareano se presentaba en la línea de salida de Vigo después de haber corrido recientemente un medio maratón en Italia. "Fui quinto, detrás de los keniatas. Fui en un viaje de ocio-deporte, pero sí es cierto que me vacié porque siempre te gusta hacerlo bien allá a dónde vas. Y es cierto que en la segunda parte de la carrera lo noté mucho sobre todo en las piernas, porque aquí subes y bajas y bajando es donde más se acusa. Es duro", confiesa.

Correr en solitario tampoco resulta fácil. "Fui regulando todo. Corrí con el pulso, para no pasarme de vueltas subiendo, pero al conocer el circuito, bajando ya sabía cómo tenía que hacerlo. Vigo es como mi casa, es como mi segundo hogar", dice. Y en ese hogar, Javier Álvarez Salgado (el organizador) tiene un papel principal. "Deportivamente le tengo mucha admiración, pero personalmente le tengo mucho aprecio. Es de los pocos que siempre tiene un detalle con el atleta: Sabe valorar el esfuerzo que hacemos, aunque no tengamos un nivel nacional o internacional. Siempre nos mima".

También tuvo palabras para su nuevo compañero de equipo. "Está cogiendo un momento de forma paulatino para llegar bien al Medio Maratón de Salamanca. Evidentemente no está en la marca que le corresponde, pero es un chico con mucho potencial, joven, y aquí puede evolucionar como atleta. Viene de la bici y es un chico con mucho motor. Tiene mucho margen de mejora". El Medio Maratón de Granollers, que será campeonato de España, será el siguiente gran reto de ambos.

Por su parte, Diana Ruivo, ganadora femenina destacó que "el recorrido está bien este año, pese al cambio, para repetir", dijo la corredora, que se presentaba a la cita este año. "con el objetivo de luchar por el primer puesto".