05 de diciembre de 2016
Baloncesto - Liga EBA

El Vgo desaparece sin motivo

Los vigueses hicieron un buen primer cuarto ante el Ponferrada

05.12.2016 | 01:33
Alexander Fernández, del Vgo, botando el balón. // Marta G. Brea

El Vgo Basker sigue sin poder ofrecerle a la afición el primer triunfo de la temporada. Ayer la cosa apuntaba bien tras los primeros diez minutos de juego, pero en el segundo cuarto las cosas no las pudieron hacer peor, encajando un parcial de 2-25 que echó por tierra todo el trabajo realizado en los diez minutos previos.

Lo que pasó fue algo muy sencillo, y es que el equipo perdió la intensidad defensiva que había mantenido en el primer cuarto, posiblemente porque el cuadro leonés mejoró un poco en defensa, pero lo que no tiene explicación fue la actitud del equipo, que se fue del partido.

Tras el descanso pareció que el Vgo reacionaba, pero le había dado vida al Residencia Las Encinas, que tenía en Prescott y Cambronne a sus artilleros. Al final del cuarto, los vigueses habían recortado la desventaja hasta los siete puntos, y a ocho minutos para el final del partido estaban a cinco puntos.

Pero cuando parecía que habría un final apretado, el equipo volvió a desaparecer de la pista, y encajó de nuevo un parcial de 2-9, que a cuatro minutos para el final ponía las cosas muy complicadas.

El Residencias las Encinas de Ponferrada, se dio cuenta que tenía el partido en la mano y presionó a un equipo vigués sin reacción y sin capacidad para hacerle frente al rival.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine