Facundo Roncaglia se ha mostrado concluyente. "Iremos a Atenas a ganar, luego veremos si alcanza con un gol o dos más que el Standard pero de momento solo pensamos en ganar el partido", ha declarado el defensa argentino, autor del tercer gol del Celta el pasado domingo en el Benito Villamarín, tras la vuelta del Celta a los entrenamientos, esta mañana en las instalaciones deportivas de A Madroa.

Aunque el Panathinaikos, rival de los celestes en la última jornada de la fase de grupos de la Europa League, está eliminado y no se juega ya nada, Roncaglia espera un duro rival este jueves en Grecia. "Han cambiado recientemente de técnico y los jugadores se van a querer mostrar. No nos podemos fiar porque el Ajax tampoco se juega nada y seguramente va a jugar con los suplentes", ha dicho.

Tras marcar su segundo gol con el Celta en la Liga, el internacional argentino ha reconocido a que la gustaría hacerlo este jueves en Atenas. "Ojalá marcarse, aunque lo importante es ganar el partido", ha subrayado.

Roncaglia se perfila como titular frente el Panathinaikos, seguramente como central, posición que ha alternado a lo largo de este curso con la de lateral derecho y lateral izquierdo. A la hora de fijar preferencias, el zaguero lo tiene claro: "No me importa la posición mientras esté entre los once que salen al campo. Donde decida el míster estaré disponible". El defensor céltico, con todo, admite que no siempre resulta fácil cambiar de demarcación. "Seguramente no es lo mejor, pero es lo que toca y tengo que aceptarlo y hacerlo de la mejor manera", ha apuntado.

Radoja, seria duda

Por otra parte, el medio centro serbio Nemanja Radoja no se entrenó ayer por causa del golpe en la rodilla que le obligó a retirarse del partido de Liga contra el Betis el pasado domingo. Radoja sufre un golpe en la rótula cuyo alcance está por evaluar. El futbolista, que ayer se entrenó individualmente en el gimnasio, volverá a ser examinado hoy por el jefe de los servicios médicos del Celta, Juan José García Cota, quien, en función de la evolución del problema, decidirá si se la práctica alguna prueba diagnóstica. Hoy por hoy, el Radoja es seria duda para el choque europeo de este jueves en Atenas.

Radoja se ha convertido en una pieza fundamental en el dibujo táctico de Eduardo Berizzo. Su gran temporada en el Celta le ha llevado a debutar con la selección serbia absoluta. El técnico argentino también valora de su joven futbolista la labor de contención que ejerce cuando aprietan los rivales.

Ayer jugó junto a Marcelo Díaz y a Pablo Hernández. Los tres dirigieron el excelente juego que el Celta exhibió en la primera media hora de partido. Poco antes de que llegase el segundo tanto del equipo sevillano, Radoja solicitó el cambio al sentir molestias en la rótula derecha. Ahora tendrá que estar a la espera del reconocimiento médico para saber si podrá jugar en Atenas.