El Racing de Ferrol consiguió sumar su segunda victoria consecutiva. Esta vez goleó al Coruxo (5-2) con una actuación estelar de Dani Benítez -haciendo alarde de su calidad técnica y visión de juego- y Joselu -autor de cuatro de los cinco goles-. El cuadro departamental fue arrollador en los últimos minutos de la primera parte y muy correcto en el resto de partido. El Coruxo solo pudo ver cómo los verdes remontaron su gol inicial en tan solo tres minutos de juego.

El Coruxo comenzó dominando levemente la situación. Los de Rafa Sáez se asentaron de inicio mucho mejor sobre el terreno de juego ante un Racing de Ferrol nervioso y precipitado. Los vigueses ya anunciaron peligro con un disparo flojo de Hugo que paró sin sobresaltos Sergio García. Dani Benítez comenzó su recital a nivel individual con todo tipo de gestos, controles y acciones de gran calidad demostrando una vez más que es un jugador de otra categoría. El racinguista probó sin suerte fortuna desde fuera del área.

En el minuto 15 un desajuste defensivo sirvió para que el Coruxo se adelantara en el marcador. El centro del exracinguista Antón de Vicente y Fernando llegando desde atrás en el segundo palo envía el cuero al fondo de la red. Tras el gol el Racing de Ferrol mejoró y el Coruxo se lo tomó con mas tranquilidad y jugó quizás con menos tensión.

Reacción local

Antes de la media de hora llegó el tanto del empate. Tras un saque de esquina desde la izquierda Nano cabecea con mucha intención y la defensa saca bajo palos. Joselu, el más listo de la clase, se hace con el rechace y equilibra la contienda. Tres minutos después y en una de las innumerables jugadas individuales de Dani Benítez sirvió para que esta la finalizase en gol Joselu de disparo cruzado.

El Racing de Ferrol lograba remontar el choque en tan solo tres minutos. El Coruxo se vio desbordado con el juego del Racing y las asistencias y gestos técnicos de Dani Benítez. En otra gran acción de Benítez asiste por el centro a Armental que solo ante el portero el balón se estrella en el cancerbero. El rechace posterior de Bicho se va a las nubes.

En el minuto 36 llegó el 3-1. De nuevo Joselu conseguía anotar el tercero de su cuenta particular tras otra asistencia inconmensurable de Benítez. Ya en el 40 y tras otra dejada de tacón de Dani Benítez, Joselu rechaza con intención y se estrella en la defensa.

En la reanudación, a las primeras de cambio, el Coruxo recortó distancias en otra acción en la que pilló dormida y lenta a la defensa racinguista. De nuevo Hugo fue el autor del tanto visitante. A renglón seguido Hugo volvió a encarar la meta de Sergio García, pero esta vez su disparo se fue alto.

Pleno de Joselu

El Racing de Ferrol no se echó atrás, sino todo la contrario. Los de Tena querían defender lejos de su portería. En un robo de balón llegó una contra local que finalizó con un disparo de Armental que obligó a Gerardo a emplearse a fondo para evitar el gol verde. En el minuto 59 un balón largo de José Cruz tras un robo de balón valió para montar la contra individual de Joselu que solo ante el portero marca el cuarto para el Racing y el cuarto de su cuenta personal.

Los departamentales lo estaban pasando mal en el arranque del segundo tiempo, pero el nuevo tanto tranquilizó y mucho a los pupilos de Tena. En el minuto 66 José Cruz vio al portero visitante adelantado y desde el centro del campo disparó a puerta y se fue fuera rozando el larguero.

En los siguientes minutos el encuentro se igualó, aunque perdió algo de ritmo y llegada a las porterías. Llegó también el carrusel de cambios, que concretamente en el Coruxo no causaron el efecto esperado por su entrenador. En el minuto 80 Bicho tuvo un disparo cruzado que se fue excesivamente desviado. En el minuto 85 llegó el quinto. Jugada por la izquierda de Bicho que sirve en bandeja al centro a David Bandera que marca cuando acababa de entrar en el terreno de juego.