05 de diciembre de 2016

Berizzo: "Ha habido luces y sombras"

Lamenta que su equipo no rematase al rival tras el primer tanto, pero el empate le deja "muy satisfecho"

05.12.2016 | 03:57
Wass y Bongonda fecilitan a Aspas por el primer gol ante el Betis. // José Manuel Vidal

El Celta se marchó del Benito Villamarín con la sensación de haber perdido una gran oportunidad para sumar el segundo triunfo a domicilio en esta temporada, tras el obtenido ante el Espanyol. Sin embargo, el empate en los minutos finales alegró a los célticos después de verse en desventaja en el marcador en dos ocasiones.

El técnico del equipo vigués, Eduardo 'Toto' Berizzo, se mostró "muy satisfecho" tras empatar por 3-3 en el campo del Betis, aunque lamentó que su equipo no resolviera en la primera mitad, en unos momentos en los que dominaron "por completo", sobre todo en los primeros veinticinco minutos.

"Me voy muy satisfecho. Nos faltó marcar el segundo gol cuando dominamos por completo el juego en la primera parte. Como no lo hicimos, después se nos volvió en contra", reconoció Berizzo en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín, donde su equipo sumó el sexto punto a domicilio de la temporada, de los 21 que posee ahora en la clasificación.

Así, el entrenador del Celta matizó sobre la sensación que le deja el resultado, que se marcha "mitad y mitad", al considerar que "ha habido luces y sombras en un partido muy espectacular".

El argentino incidió en que su equipo jugó una primera parte "muy buena", con "mucho control" del juego, y admitió que después el Betis les "superó" y remontó, si bien supieron "reaccionar" en los minutos finales para lograr la igualada.

Berizzo elogió el acierto goleador de Iago Aspas, autor de los dos primeros tantos del Celta, tras las asistencias de Wass y de Bongonda. "Es un gran delantero", recalcó sobre el internacional gallego, que no podrá jugar el partido de la Liga Europa del jueves en el campo del Panathinaikos griego al estar sancionado por su expulsión por dos tarjetas amarillas contra el Standard de Lieja.

Por ello, consideró el técnico argentino "una gran noticia" la reaparición del chileno Fabián Orellana, que salió en la segunda parte tras haberse perdido los seis últimos encuentros por un esguince de tobillo sufrido a finales de octubre en Las Palmas, y se congratuló de recuperarlo para ese partido en el que el Celta se juega sus opciones de seguir compitiendo en Europa.

"Sumar siempre es bueno, pero tal vez nos faltó después del gol controlar como veníamos haciéndolo en el inicio del partido. Después del gol nos costó sostener al Betis, que con el penalti reaccionó y en el segundo tiempo nos obligó a dos remontadas que hablan del espíritu del equipo, de los jugadores y de la actitud. En ese sentido, me voy satisfecho", reiteró Berizzo en el análisis del enfrentamiento con el Betis.

Sobre los méritos del rival, Berizzo dijo: "El Betis tuvo su momento. Cuando ganaba no tuvo esa certeza en las ocasiones de Castro, que hubiesen puesto el marcador 4-2 y hubiese sido terminal. Pero reaccionamos, arriesgamos con mucha gente ofensiva y cuando eso sucede el ataque se vuelve a favor nuestro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine