Segundo visitante asturiano consecutivo en As Relfas y segunda victoria inmaculada. Y conseguida al estilo de esos triunfos que llegan en el momento justo para hacer olvidar la última derrota a domicilio de las de Marcos Canle, un equipo que aspira a la sexta plaza del campeonato, ahora en posesión del Matamá y a terminar el año como mejor plantel de Vigo.

Las viguesas, en un partido serio, dieron matarile a un posible adversario para la zona tranquila, que tampoco ofrece tantos puestos. El resultado final, holgado, no refleja algunos agobios sufridos precisamente cuando Tania, con el 2-0, había cerrado el choque. O eso se podía pensar.

Para llegar a esa situación el Sárdoma tuvo que resolver la táctica avilesina de poblar de jugadoras el centro del campo. No le resultó fácil y, tras un gol anulado a Iria por fuera de juego, el choque aparecía sin dominador claro. Tanto era así que el Femiastur se envalentonaba y probaba fortuna disparando, desviado, desde fuera del área.

Hasta que apareció Tania. El Sárdoma mandó un balón largo, la portera visitante despejó con escaso criterio y fuerza, el Sárdoma montó un ataque rápido, Tania, excelente, habilitó para Joana, que gambeteó (no vio claro el disparo), para resolver Celina con un trallazo sin contemplaciones desde fuera del área. Después, poco más y al descanso, 1-0.

En la segunda mitad, al Sárdoma se le vio más vivaracho. María buscó el gol con disparo a bote pronto primero y chut al muñeco sobre la salida de Sheila después. El conjunto local mandaba y la banda izquierda rompía a las visitantes. Con el Femiastur al ataque, el Sárdoma recuperó y hubo balón largo para que Tania, tras un gran eslalon, colocara con temple el 2-0 en el palo largo sobre la salida de la portera y tras aguantar la llegada de la zaga. La habilidad de la exjugadora del Erizana, siempre buscando el toque de desmarque, es de los mejores valores locales.

¿Visto para sentencia? Debería haber sido así. Y más con una acción entre Celina y Tania para que esta pusiera el balón al hueco a San, que encaró meta disparando? desviado.

Tras el perdón suele llegar el susto. De repente, la formación blanquiazul se dejó llevar y el once avilesino, sin hacer gran cosa hasta ese momento, tuvo dos claras ocasiones de gol en sus botas. La primera, a disparo de Rebeca que Ali no blocó y que en segundo remate tocó Coche fuera de forma inocente. Después, un ataque con doble oportunidad, primero de Rebeca al larguero y después de Cris, salvando la zaga local en línea de gol.

Hasta que llegó la sentencia con acción por la izquierda. Balón largo de Vicky para Patri, galopada de esta y llegada de Celina, que resolvía revolviéndose en el área. La menuda jugadora californiana está cumpliendo.

Y este jueves, Matamá-Sárdoma en Penedo da Moo. Se cierra la primera vuelta decidiendo cuál es el mejor equipo de Vigo. Casi nada.

Ave Fénix-El Olivo 4-0

Dura derrota la de ayer de El Olivo en su visita al Ave Fénix Racing. Las de Toni Pazó siguen décimas, pero su distancia con la zona peligrosa se acorta a solo 6 puntos. El jueves reciben la visita del Deportivo.