Con recelo se recibía a visita del Emeve Lugo, a pesar de su condiciópn de colista de la clasificación. El cuadro lucense demostró en el pabellón de Coia que no se merece la delicada posición que ocupa en la tabla, pero el partido también dejó patente que los vigueses pueden ofrecer mejores prestaciones. Lo mejor fue la victoria y como consecuencia los tres puntos que se quedan en el casillero vigués para no dejar que los rivales que están por encima puedan distanciarse en la segunda vuelta.

El encuentro comenzó, como viene siendo habitual en las filas viguesas, mal, muy relajados y esperando los fallos del contrario para poder puntuar. Los visitantes con un juego serio se marcharon en el marcador de hasta cinco puntos, (10-15), llevando la preocupación a las filas locales.

Una reacción viguesa, sin embargo, hizo que el marcador se apretase hasta un 19-20 que ponía a los locales mas próximos a sus rivales. A partir de ese momento, los chicos que dirige Suso Penedo apretaron en todos sus movimientos para empatar el set a 23 puntos y finalizarlo en un contundente sprint final.

El segundo set comenzó totalmente diferente al primero. Los locales estuvieron mas serios y menos estáticos en la pista, lo que les concedió un ventaja inicial del cinco puntos (5-0). A partir de ese momento ,volvieron a aparecer las imprecisiones en el Club Vigo, pero no tantas como en el set anterior y siempre dejando suficiente margen como para no ver peligrar el resultado del set. Después de un tiempo muerto visitante, el marcador se acercó hasta dos puntos de diferencia 17-15. Pero esta distancia no significó nada mas que apretar un poco mas en bloqueo los de Coia para rematar el set con esos cuatro puntos de diferencia.

El tercer set comenzó igual que el anterior, con un 5-0 para los locales. Pero esta diferencia no significó que llevasen el set muy cómodo, todo lo contrario, ya que los visitantes llegaron a acercarse hasta de tres puntos 19-16, en la parte final de la manga. Nuevamente los locales apretaron en el bloqueo lo que hizo que finalizasen con mucha tranquilidad el set y como consecuencia el encuentro.

La victoria frente al Lugo concede al Vigo tres puntos muy importantes para consolidar su posición en la tabla pero también de aperitivo a la semifinal de la Copa Xunta de Galicia que el conjunto olífico va a disputar el próximo jueves contra este mismo adversario.