04 de diciembre de 2016
Fútbol - Tercera División

El Rápido no levanta el pie

Derrotó al Bergantiños con un gol olímpico de Jesús Varela - Vuelve al liderato a la espera de lo que haga hoy el Villalbés

04.12.2016 | 04:55
Youssef, del Rápido, lucha por un balón. // Marta G. Brea

El Rápido de Bouzas sigue sin levantar el pie del acelerador, y ayer logró alcanzar la séptima jornada consecutiva sin perder, lo que permite dormir como líder de la competición, a la espera de lo que haga esta tarde el Villalbés, que tienen un difícil compromiso en Vilagarcía ante el Arosa.

Tal y como era de esperar, el partido de ayer ante el Bergantiños fue complicado. Los dos equipos afrontaron el encuentro con muchas precauciones. Los dos sabian de la importancia de los tres puntos en juego, de ahí que no arriesgaran demasiado. Era un partido dirigido a un empate, que únicamente podría resolverse en una jugada aislada, como así fue. A los diez minutos de juego, el Rápido saca un córner desde la derecha de la portería de Cristopher, y Jesús Varela consigue colocar el balón lejos del alcance de guardameta, sorprendiendo a todos y adelantando al Rápido en el marcador.

La nota negativa de estos primeros cuarenta y cinco minutos de juego fue la lesión de Iago Paz a los nueve minutos de juego, que debió abandonar el terreno de juego.

No cambiaron mucho las cosas en los segundos cuarenta y cinco minutos de juego. El Rápido continuaba llevando el peso del encuentro y se acercaba con peligro al área coruñesa, pero no era capaz de sentenciar el partido. Youssef, en dos ocasiones, y Juanma Torres pudieron sentenciar el partido, pero el balón no quiso entrar y la incertidumbre en el marcador se mantuvo hasta el final del encuentro. El Rápido sumaba una semana más y se mantiene en la zona de peligro.

Los vigueses no tendrán demasiado tiempo para disfrutar de la victoria de ayer tarde, ya que el martes vuelven a jugar, disputando la decimo sexta jornada del campeonato, visitando a un Silva que se encuentra situado en la zona media de la clasificación y que en su terreno de juego siempre se muestra peligroso. Una jornada que se repartirá entre los dos días festivos, jugándose el martessiete partidos, mientras que los tres restantes swe disputarán en la jornada del jueves.

El Choco recibe al Compos

Partido importante el que le espera esta tarde al Choco, que tras dos victorias consecutivas comienza a ver el final del túnel. Los redonelanos están a seis puntos de los santiagueses, por lo que lograr esta tarde la victoria supondría un espaldarazo importante para salir de los puestos peligrosos de la competición. El equipo recupera el ánimo y la tendencia ahora es totalmente distinta.

Marcos Montes comienza a recuperar efectivos, y la convocatoria para el encuentro de esta tarde es la formada por Cortegoso, Adrián, Gonzalo, Yago, Lucas, Molinos, Gandara, Alberto Suárez, Juan Feijoo, Misa, Comis, Marquitos, Rober, Oscar, Félix y Silva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine