03 de diciembre de 2016
03.12.2016
polideportivo

Marta Míguez: "El reto exige constancia y dedicación total"

La exolímpica promete trabajo para "crecer en todos los aspectos"

03.12.2016 | 04:41
Marta Míguez. // Iñaki Osorio

Atleta olímpica en Sidney 2000, licenciada en INEF y técnica del Consello Municipal de Deportes de Ourense desde 2002, Marta Míguez Telle (Cortegada, Ourense; 1973) ha sido nombrada secretaria xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia. Asume su nueva responsabilidad con ilusión y con la clara vocación de ponerse al servicio del deportista.

Marta Míguez, olímpica en los Juegos de Sidney 2000 en la modalidad de lanzamiento de jabalina, es la sustituta de José Ramón Lete Lasa al frente de la Secretaría Xeral para o Deporte. Ourensana de O Ribeiro y dominadora entre finales de los años 90 y principios de 2000 de las competiciones nacionales de su especialidad, Marta Míguez ha enriquecido su currículo con una Licenciatura en INEF y dos máster en Gestión y Dirección de Entidades Deportivas y en Gestión Empresarial del Deporte. Acumula 14 años de experiencia en el órgano rector del deporte municipal en Ourense, donde ayer se brindó por su nombramiento.

- ¿Cómo ha recibido el nombramiento?

- Con una mezcla de alegría, eso por delante, y también de responsabilidad por el reto que voy a afrontar. Llevará esfuerzo, dedicación y constancia total, lo tengo muy presente.

- ¿Cuál es la primera tarea de su nueva agenda?

- Escuchar y aprender antes de tomar decisiones, porque las personas que están en la Secretaría Xeral para o Deporte son las que saben realmente cómo se está funcionando. Lo primero es tener un diagnóstico del que partir.

- ¿Qué destacaría de su predecesor en el cargo?

- José Ramón Lete Lasa siempre me pareció un señor a la hora de representar a Galicia en este campo del deporte y valoro de él que se preocupase tanto por lo nuestro siempre siendo un gallego de adopción. Me sorprendió esa faceta.

- ¿Qué deja atrás en el Consello Municipal de Deportes?

- Hay que acabar cosas todavía. Me tocará trabajar este puente y el fin de semana (ríe) para acabar algunas cosas que están pendientes, porque estos días me cogido unas pequeñas vacaciones. A la gente con la que he trabajado estos años no la dejo. Quedan a un lado en este momento, pero siempre estarán presentes, porque los amigos no se dejan, es algo que permanece, y además voy a volver.

- Tiene experiencia de gestión en una administración deportiva local y como atleta. ¿Cuál cree que le va a ser más valiosa en su nuevo cometido?

- Todo hará falta y mucho más, pero soy una persona humilde, a la que le gusta escuchar y trabajar, y tengo claro que los objetivos se van a ir consiguiendo. Ahora me toca aprender mucho porque es un reto nuevo y que hay crecer en todos los aspectos.

- ¿Qué mensaje le da a los deportistas al inicio del ciclo olímpico de Tokio?

- Para un deportista lo más importante es apoyarse en la gente que está a su lado. Por supuesto que van a tener ayudas, pero yo como deportista siempre tuve claro que el primer sustento es la gente que te quiere, tu entorno, los que siempre están salgan o no las cosas. Eso es lo que te da fuerza para seguir y, todo lo que venga a mayores, bienvenido sea. Los entrenadores tienen un papel fundamental en la vida del atleta. Sin ellos, la mayoría no hubiéramos salido adelante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine