Celta Zorka y Kemegal Cortegada disputan esta tarde, a partir de las 18.30 horas en el pabellón de Navia, uno de los clásicos del baloncesto femenino gallego. Un partido con reminiscencias de máxima categoría, pero que ahora mantiene la misma intensidad, pero a otro nivel.

La clasificación de los dos equipos no refleja la realidad, puesto que las viguesas cuentan con un partido más al haber adelantado el encuentro del próximo mes ante el Segle XXI; mientras que las arousanas cuenta con un partido menos al tener pendiente por disputar el otro derbi ante el Arxil.

Pero son las viguesas las que llegan con mayor carga emocional tras la victoria del lunes pasado frente al equipo de la Federación, el Segle XXI. Fue un partido en donde el equipo entrenado por Cristina Cantero hizo todo lo que llevan entrenando desde principio de temporada, y el resultado no fue otro que una importante victoria ante uno de los equipos punteros de la categoría. Lo que está claro es que el partido de esta tarde debe ser un buen examen para saber si ese buen camino que parece han comenzado se confirma en un partido exigente.

La semana de trabajo del equipo ha sido extraña, y corta. Las jugadoras regresaron el lunes de su periplo catalán, y la entrenadora Cristina Cantero decidió darle al equipo el martes como día de descanso, volviendo el miércoles a los entrenamientos. Aunque alguna jugadora sufría durante la semana algunas molestias, Cantero contará con todas, incluso Laura Alonso, que a partir de ahora tratará de compatibilizar su jornada laboral con los entrenamientos y partidos.

La entrenadora del Celta Zorka afirmaba antes del entrenamiento de ayer, que "es un partido difícil porque aunque nosotras vayamos mejorando poco a poco seguimos siendo irregulares. Ellas, aunque con plantilla corta, tienen una plantilla de mucha calidad y experiencia . Tanto Mejias como Sara llevan el peso del equipo y tienen mucha veteranía y mucha calidad. El resto acompaña muy bien y con roles muy definidos".

Para la entrenadora céltica, "creo que la clave del partido puede estar en el control del rebote. Ellas son muy físicas y nosotras tendremos que hacer un esfuerzo para compensar esto. Será importante también el control del ritmo de partido y tenemos que poner los cinco sentidos para compensar su veteranía. Espero partido igualado y no que sean los detalles los que declinen la balanza".

Sara Vidal, a la selección

Siguen las buenas noticias para la cantera del Celta Zorka, pues Sara Vidal, jugadora del equipo cadete, ha sido convocada por la Federación Española para la concentración de la generación 2002 y que realizará del 5 al 12 de Diciembre en Zamora. Será la primera experiencia de Vidal en este ámbito nacional.