02 de diciembre de 2016
02.12.2016

Sergi se suma a la fiesta del gol

Los zagueros celestes han aportado cinco goles al Celta en tres torneos distintos

02.12.2016 | 02:09

A diferencia de campañas anteriores, en las que las que sobraban los dedos de una mano para contar los goles anotados por los defensas, el cupo goleador de los zagueros célticos es, a estas alturas de curso, apreciable.

El último en sumarse a la fiesta goleadora ha sido el barcelonés Sergi Gómez, que anotó su primero gol como celeste el pasado miércoles al UCAM Murcia, en el primer asalto de los diceiseisavos de final de la Copa del Rey. El tanto no solo sirvió para que el central catalán se estrenarse como goleador con la elástica celeste, sino para dejar encarrilada la eliminatoria, a la espera de que se dispute el segundo asalto el próximo día 22 en el estadio de Balaídos.

Sergi hacía en una acción de estrategia -tras remachar al fondo de la red un centro de Cabral después de un balón que Roncaglia había estrellado contra el poste- el quinto gol de un defensa céltico este curso: tres en la Liga, otro en Europa y este último de Sergi en la Copa. El escalafón goleador de los defensas lo lidera Hugo Mallo, que suma dos. El marinense abrió el marcador en el triunfo obtenido frente al Sporting de Gijón en Balaídos (2-1) e hizo también el primero en la goleada endosada al Deportivo en el último derbi gallego disputado en Balaídos (4-1).

El argentino Facundo Roncaglia resultó también decisivo en el triunfo obtenido por el conjunto que dirige Eduardo Berizzo en Balaídos contra el Valencia (2-1) tras remontar un gol de penalti en contra. En una acción propia del más avezado de los delanteros, el versátil zaguero argentino hizo el primero -el otro lo marcó Guidetti- de los dos tantos que acabaron por dar el triunfo a los célticos.

No menos importante fue el tanto anotado de espuela por Andreu Fontás al Ajax en Balaídos tras un saque de esquina botado por Álvaro Lemos. Fue la confirmación de que la grave lesión que le mantuvo casi un año alejado de las canchas estaba completamente superada. Fontás ha ido afianzando desde entonces su presencia en el equipo titular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine