Pese a completar una gran actuación en Estambul, el Real Madrid acabó perdiendo en la difícil pista del Fenerbahce un partido que tuvo a tiro y que se decidió a un segundo del final con un tiro libre de Nunnally tras una polémica personal señalada a Jaycee Carroll (78-77).

Llull no tuvo su día en una plaza maldita para los blancos. Más allá de la derrota el año pasado en 'play-off', el Madrid no sabe ganar en un Ulker que celebró la tercera victoria seguida de los suyos, con la cual iguala en la clasificación a los de Pablo Laso, ambos con balance 7-3.

A falta de Llull (0/6 en triples), el Madrid mantuvo el tipo gracias a un pluriempleado Gustavo Ayón, la conexión Rudy-Hunter en el segundo cuarto y los 13 puntos de Randolph en el último parcial. Los de blanco elevaron la apuesta local y tuvieron el partido en su mano, 16 segundos de posesión con 77-77 en el marcador.

El balón se lo quedó Llull, que supo quedarse solo pero el aro escupió su lanzamiento. En el rebote, los colegiados pitaron falta de Carroll y dos tiros libres para los turcos. Nunnally, máximo anotador del partido con 18 puntos, anotó uno y se encargó de que corriera el segundo escaso del reloj fallando el segundo. Tras seis victorias seguidas, el Madrid sufre un pequeño tropiezo pero se mantiene en la zona alta de la clasificación del grupo único que hay ahora en la primera competición europea.

Xavi Pascual en el Palau

Por otro lado, un Barcelona Lassa con urgencias, tras encadenar tres derrotas consecutivas en la Euroliga, se reencontrará hoy (21.00 horas) con su extécnico Xavi Pascual, ahora en las filas del Panathinaikos, que visita el Palau Blaugrana por vez primera desde que dejara el banquillo el pasado verano. Mientras, el Baskonia recibe al Galatasaray.