La segunda edición del Desafío Delio Fernández/Moaña Son do Mar renovará su recorrido para completar un total de 100 kilómetros con una primera parte llana y una segunda que incluye el ascenso a Cruz da Maceira y el final en alto en Chan da Arquiña. La organización, que corre a cargo de la Asociación Deportiva Punta Fondón junto al corredor moañés, ha confirmado ya el trazado de esta prueba cicloturista que, no obstante, aún no tiene fecha fijada al depender del calendario competitivo del corredor del Delko Marseille.

Mar y montaña será la combinación de una carrera que pasará por todo O Morrazo y Pontevedra, en un recorrido "más fácil que en la primera edición, pero más exigente en el tramo final", tal y como ha valorado Fernández. La salida será desde Moaña para iniciar 60 kilómetros llanos en viales pegados a la costa con paso por Moaña, Cangas, Bueu, Marín y Pontevedra antes de alcanzar el avituallamiento en Vilaboa. "Este primer tramo está pensado para que la gente menos cualificada pueda acompañar la prueba", señala el ciclista.

A partir de entonces se dará paso a la montaña. El pelotón enfilará la escalada de 8 kilómetros a Cruz da Maceira y, tras alcanzar el Lago Castiñeiras y regresar a Vilaboa, afrontará la subida a Chan da Arquiña. Será un ascenso de 6,8 kilómetros con un desnivel medio del 8 por ciento y rampas que llegan al 18. El tiempo de cada participante será cronometrado y se establecerá una clasificación.