La Federación Gallega de Deporte Adaptado organizará mañana a partir de las 10.30 horas en el pabellón de As Travesas una jornada multideportiva para celebrar el Día Internacional de Personas con Discapacidad. En la iniciativa estarán presentes más de 600 deportistas. Además de participar en diversas modalidades, también se habilitará una zona lúdica.

Se usarán el pabellón central, la pista vermella, el frontón, el pabellón del Carmen, el campo de fútbol y la pista de rodadura. Los asistentes podrán jugar al baloncesto, boccia, bádminton, hockey adaptado, fútbol sala, tenis de mesa, remoergómetro, ciclismo adaptado, petanca, escalada y fútbol. Todas las especialidades deportivas contarán con la presencia de técnicos cualificados que supervisarán las actividades.

La Federación Gallega de Deporte Adaptado ya tiene inscritos a más de 600 deportistas, una cifra superior a la edición que se celebró el año pasado. Domingo Salinas, el director deportivo de la entidad federativa, resalta que "nos hemos visto gratamente sorprendidos por el interés que ha despertado este proyecto. Lo que pretendemos es que se convierta en una fiesta dinámica, con muchas actividades y donde se pueda comprobar el esfuerzo y dedicación de estos deportistas". El técnico insistió en que "la mejor forma para apoyarlos es ver cómo trabajan y sienten el interés por el deporte".

El acto central será el encuentro de baloncesto en silla de ruedas que se disputará en el pabellón central de As Travesas. En el mismo participará el Basketmi, componentes del Seis do Nadal y jugadoras de Celta de baloncesto femenino, entre otros. Los organizadores también esperan más personas de relevancia pública de diversos ámbitos se sumen a la iniciativa.