30 de noviembre de 2016
38º Memorial Belarmino Alonso

El Comesaña Sporting Club insiste en la validez del triunfo de Clarisse Cruz

La RFEA la había descalificado, junto a Sofía Matíns, por problemas de licencia

30.11.2016 | 08:34
Clarisse Cruz. // Alba Villar

Pese a que en la web de la RFEA figuran los resultados del 38º Memorial Belarmino Alonso de campo a través, disputado el domingo, modificados y con Ester Navarrete (ADAS Proinor) como vencedora de la prueba promesa/sénior femenina, el Comesaña Sporting Club, encargado de la organización de la carrera, insiste en la validez del triunfo de la atleta portuguesa de su club Clarisse Cruz, así como de la tercera posición de su otra corredora lusa Sofía Martíns.

La RFEA remitió el lunes un escrito al club en el que le comunicaba la descalificación de ambas portuguesas alegando que no tenían su licencia en vigor (faltando el certificado de empadronamiento en su documentación), por lo que dictaminaba, tras una reclamación presentada, que ambas atletas debían ser descalificadas, pasando a ser la ganadora la viguesa Ester Navarrete.

Pero el club, que el viernes tratará el tema en su habitual reunión de inicio de mes, se mantiene firme en su disconformidad con la sanción impuesta a sus corredoras. En la web del club en los resultados siguen manteniendo a Clarisse Cruz en primera posición. Alegan que antes de tomar la salida, tanto al juez árbitro como al delegado de la carrera se les facilitó una lista de salida, la misma que tenían en la cámara de llamadas, y que esas chicas pasaron identificándose correctamente con la uniformidad con la que participaron. Además, desde el club aseguran que es "falso" que en la RFEA no figure su número de NIE, aunque sí reconoce que el certificado de empadronamiento está pendiente. Tildan de "xenófoba" la decisión de la RFEA y están dispuestos a seguir defendiendo los intereses de sus corredoras.

También inciden en el defecto de forma de la presentación de la reclamación, alegando que en el reglamento de la IAAF, en su Artículo 146/punto 11, se indica que la decisión del Jurado de Apelación (o la del Juez Árbitro en su ausencia) será definitiva y no se tendrá derecho a apelación posterior, incluyendo al Tribunal de Arbitraje del Deporte. "La decisión el día de la carrera tanto del juez árbitro como del delegado", según el club, "fue la de que esos resultados, con ambas atletas incluidas, eran los correctos", por lo que el Comesaña, al menos por el momento, continúa considerando como válidos los resultados del domingo con las portuguesas incluidas en la clasificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

José Alberto Bastos se impone en la nocturna de Bembrive

Jose Alberto Bastos consiguió ayer la victoria en una nueva edición de la Nocturna de Bembrive con...

El Xuvenil de Teis roza la sorpresa en Torrelavega

El Xuvenil de Teis ha comenzado la segunda vuelta de la Superliga 2 con una derrota en su visita...

El Coruxo no rentabiliza sus ocasiones

El Coruxo no rentabiliza sus ocasiones

Los vigueses empatan ante el Burgos un partido en el que despediciaron hasta cuatro ocasiones...

El Celta asalta Abengondo

El Celta asalta Abengondo

- Los célticos golean al Deportivo y se asientan en el liderato - Gabri, Jose Sobrido y Riki,...

Garitano: ´En el Bernabéu los descuentos duran más´

El entrenador del Deportivo, Gaizka Garitano, lamentó la derrota de su equipo ante el Real Madrid...

Sergio Ramos repite la historia

Sergio Ramos repite la historia

Otro cabezazo del central en el descuento completa la remontada de un Real Madrid que coqueteó con...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine