30 de noviembre de 2016
ajedrez

Carlsen y Kariakin inician el desempate por el título mundial

30.11.2016 | 02:08

Hoy es el día en que el ajedrecista sueco Magnus Carlsen cumple 26 años, los mismos que tiene su rival, el ruso Serguéi Kariakin, y también la jornada en la que los dos Grandes Maestros se jugarán el título del mundo en cuatro partidas semirrápidas, en las que cada jugador dispone de 25 minutos para todo el juego, con 10 segundos de añadidura después de cada movimiento.

Si persistiera el empate, se jugarían otras cuatro partidas, pero ahora con sólo 5 minutos para cada jugador (+3 segundos por movimiento). Si aun así no hubiera ganador, el duelo concluiría con una partida "Armagedón", en la que las blancas tienen 5 minutos frente a los 4 de las negras (+3 segundos a partir del movimiento 61) pero con la obligación de ganar. En caso de tablas ganan negras.

El día de su cumpleaños, Carlsen jugará con negras la primera partida del desempate por la corona mundial. El sueco continúa siendo el favorito porque es el número uno del mundo en la clasificación internacional de partidas rápidas.

Desempates anteriores

No será la primera vez que un Mundial de ajedrez se decide en un desempate. En 2012, el indio Viswanathan Anand retuvo el título en Moscú tras doblegar en las partidas rápidas al ruso Boris Gelfand; en 2006 el ruso Vladimir Kramnik batió por esa vía al búlgaro Veselin Topálov, y en 1998, en Lausana, el ruso Anatoly Karpov ganó en el desempate el título de la FIDE al propio Anand.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine