30 de noviembre de 2016

El Barça, a curar las heridas de LaLiga

Luis Enrique: "Sería demasiado arriesgado matarnos o tirarnos"

01.12.2016 | 01:07

El Hércules, equipo que milita en Segunda División B, y el Barcelona, segundo en Primera, disputan hoy una ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey en medio del delicado momento que ambos clubes viven en sus respectivas competiciones ligueras.

El conjunto alicantino, consciente de que sus opciones de dar la sorpresa y alcanzar la siguiente ronda son mínimas desde que ambos equipos quedaron emparejados en el sorteo de mediados de octubre, tiene su mente puesta en el próximo encuentro de Liga, por lo que se toma el envite con el Barcelona con el objetivo de hacer un buen papel y reforzar su confianza.

Los últimos traspiés de la entidad alicantina, con dos derrotas consecutivas, le han sacado de los puestos de promoción de ascenso a Segunda División, su único objetivo de la temporada, y le han alejado a diez puntos del liderato del Grupo III, que ocupa precisamente el equipo filial del Barcelona.

El conjunto de Luis Enrique apostará por un once con muchos cambios, en el que no se espera que aparezca ningún integrante del tridente (Messi, Neymar y Luis Suárez), y que algunos miembros de la defensa y delantera descansen con vistas el clásico (Piqué, Alba, Rakitic y Busquets, entre otros).

Jugadores como Alcácer, aún inédito contra la meta rival, tendrán una nueva oportunidad para mostrar su valía, así como Denis Suárez en el centro del campo.

Luis Enrique salió ayer al paso de las críticas aparecidas tras el empate ante la Real Sociedad (1-1) y avisó que sería "demasiado arriesgado" descartar a su equipo en la lucha por los títulos a estas alturas de la temporada.

"Queda tantísimo que sería demasiado arriesgado matarnos o tirarnos por tierra, pero que hagan lo que quieran", aseveró Luis Enrique, quien agregó que la situación en la Liga, con una desventaja de 6 puntos con respecto al Real Madrid, es la lógica teniendo en cuenta que el rival está "tan fuerte" y la "falta de regularidad" mostrada por el Barça.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Atlético acaricia los cuartos tras golear al Eibar

Griezmann, Correa y Gameiro inclinan la eliminatoria a favor de los rojiblancos en el Calderón (3-0)

Real - Barcelona, en directo

Los culés llegan como favoritos, aunque en los últimos 8 partidos no han logrado vencer en Anoeta

El desprecio de Sergio Ramos a Iago Aspas

El desprecio de Sergio Ramos a Iago Aspas

El pique entre Ramos y Aspas simbolizó el estado anímico de un Real Madrid que no supo perder

Balaídos entra en juego

Balaídos entra en juego

El Celta abre a la venta Fondo y ofrece descuento a los socios para adquirir dos entradas

Viñales y Rossi presentan la nueva Movistar Yamaha

Viñales y Rossi presentan la nueva Movistar Yamaha

Rossi ha elogiado a su nuevo compañero de equipo, demostrando que comienzan en buena sintonía

Berizzo imparte un máster a Zidane

Berizzo imparte un máster a Zidane

El plan del técnico argentino, ejecutado a la perfección por los jugadores, anuló por completo la...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine