29 de noviembre de 2016
baloncesto - Liga Femenina 2

El Celta vuelve con un triunfo

Las viguesas regresan de su gira catalana con una cómoda victoria ante el Segle XXI - El sábado, derbi contra el Cortegada

29.11.2016 | 04:55
Daisy Alaeze, en un lanzamiento a canasta. // José Lores

El Celta Zorka no falló en su segundo partido en tierras catalanas, y sumó una victoria que lo aúpa a la mitad de la clasificación, acercándolo un poco más a uno de los puestos que permiten, al final de temporada, disputar la fase de ascenso a Liga Femenina.

El equipo entrenado por Cristina Cantero logró algo importante en el encuentro de ayer, y no fue más que hacer una buena defensa durante los cuarenta minutos de juego. Esta circunstancia le permitió al equipo ganar en confianza, con lo que en ataque estuvieron mucho más seguras ganando todos los cuartos.

El partido comenzó bien para el equipo entrenado por Cristina Cantero, que conseguía a los pocos minutos de juego una importante ventaja en el marcador, 4-13. Sin embargo, las catalanas consiguieron reducir la desventaja, y empataron el encuentro a 17 puntos, para finalizar el cuarto con ventaja mínima del cuadro vigués por dos puntos de ventaja, 20-22.

En el segundo cuarto el equipo vigués se mostró más seguro. La defensa continuaba siendo su mejor arma, y poco a pocos las diferencias aumentan, aunque la realidad es que no llegaban a ser definitivas.

Al descanso el Celta Zorka ganaba por nueve puntos de diferencia, 28-37, y las sensaciones era buenas. Sin embargo, la incertidumbre llegaba por el paso por el vestuario y ver la reacción de las viguesas en un tercer cuarto del que no guardan un buen recuerdo.

Esta vez no hubo opción a la duda, y el Celta continuaba siendo un equipo muy fuerte en defensa, en donde consolidaban su juego para lograr unas buenas posiciones de tiro desde las que ver el aro rival. Mediado el cuarto, el Celta Zorka ganaba por cinco puntos de ventaja, y al final del cuarto lo hacía por diez puntos, 37-47.

La salida del cuadro vigués en los últimos diez minutos de juego fue fulgurante, con un parcial que les permitió ampliar la ventaja hasta el 39-56 a cinco minutos para la conclusión del partido.

Al final cómoda victoria de la escuadra céltica en un complicado partido, y buena carga de moral de cara al derbi provincial que el sábado, a partir de las 18.30 horas, se disputa en el pabellón de Navia ante el Cortegada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Coruxo quiere engancharse a la batalla por el play off

El Coruxo quiere engancharse a la batalla por el play off

Los vigueses visitan a un Racing de Ferrol sumido en una profunda crisis - Gerardo Rubio podría...

Victoria del Kaleido Universidade ante el Durango

Victoria del Kaleido Universidade ante el Durango

Los vigueses mejoraron en el segundo tiempo

Las Palmas iguala un tempranero gol del Alavés en Mendizorroza

Las Palmas iguala un tempranero gol del Alavés en Mendizorroza

Los visitantes tuvieron más posesión del balón pero pocas ocasiones para marcar

El Sporting rompe su racha negativa a costa de Osasuna

El Sporting rompe su racha negativa a costa de Osasuna

Los navarros apenas inquietaron a Cuéllar, que sólo tuvo que intervenir en una ocasión

Las ´Guerreras´ debutan con derrota ante Suecia

Las ´Guerreras´ debutan con derrota ante Suecia

Las chicas de Jorge Dueñas tropezaron con estrépito frente a la selección anfitriona


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine