La Copa del Rey arranca mañana para el Celta en La Condomina ante el UCAM Murcia (21.00 horas). El equipo vigués compite con la ilusión de repetir su participación de la edición pasada, en la que el equipo de Berizzo cayó en semifinales ante el Sevilla. El técnico argentino viaja con 19 jugadores, entre los que se incluyen tres porteros debido al proceso gripal que sufre Rubén Blanco. Se quedan en Vigo Aspas, Radoja y Fontás, por decisión técnica, así como el sancionado Hugo Mallo y los lesionados Orellana, Planas y Beauvue. Pape Cheikh es el único jugador del filial que ha sido convocado para el estreno copero, cuyo partido de vuelta cerrará el año en Balaídos, el próximo 22 de diciembre.

En cuanto al posible once, Berizzo desveló que Sergio Álvarez será el portero titular. El catoirense regresa al equipo tras quedar relegado a la suplencia en la Liga, en la que ahora juega Rubén Blanco. El técnico también adelantó que Naranjo, David Costas y Lemos jugarán desde el inicio de un partido con "la misma dificultad", según Berizzo, que el disputado ante el Granada o el que les enfrentará el domingo al Betis.

"Desde el primer partido debemos mostrar ilusión por ganar y competir. Nos encontraremos un rival motivado. La Copa es una competición que nos ilusiona mucho, queremos llegar lo más lejos posible y desde mañana debemos mostrarlo", comentó Berizzo antes de referirse a dos de sus jugadores que menos minutos han disputado en lo que va de temporada: "Naranjo jugará mañana y espero que se enganche al tren que viaja a 200 kilómetros por hora que es nuestro equipo. Él y David Costas deben engancharse a ese tren. Los dos serán titulares. No contemplo rotar ofreciendo minutos gratuitamente. Quiero competir y ganar".

"El objetivo es llegar lo más lejos posible", sostiene Berizzo, para quien el UCAM Murcia (18º clasificado en Segunda División A) es un rival que intentará aprovechar las jugadas de estrategia: "Es un equipo con un buen juego aéreo y pelota detenida. Es un equipo que intenta jugar y que lo hace bien. Estaremos preparados para cualquier sistema que plantee mañana su entrenador".

Respecto a la lesión de Orellana, Berizzo apuntó que no es seguro que el chileno pueda reaparecer el domingo que viene ante el Betis porque continúa sin recuperarse totalmente del esguince de tobillo que sufrió en Las Palmas. "Para este partido sería apresurado que jugase y para el domingo es duda porque sufre una lesión que no tiene una progresión lógica, que le provoca muchos dolores".