Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"¡Aspas es de 10!"

La Liga eleva los elogios hacia el delantero céltico, una de las estrellas del campeonato - El atacante moañés suma ocho goles en los nueve últimos partidos del Celta

"¡Aspas es de 10!"

Iago Aspas puede presumir de nuevo de ser el pichichi español de LaLiga. El gol que anotó el domingo ante el Granada le mantiene entre los mejores artilleros del campeonato. Con 7 tantos en 13 jornadas, el moañés se codea con estrellas mundiales como Cristiano Ronaldo (10), Messi (9) y Luis Suárez (8). A su lado se ha situado Willian José, de la Real Sociedad, que también acumula 7 goles. Aspas ejercer ahora mismo un liderazgo indiscutible en el equipo de Berizzo, similar al de Messi en el Barcelona o el de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. De hecho, ha sumado ocho goles en los últimos nueve compromisos oficiales del Celta, teniendo en cuenta que estuvo ausente por sanción ante el Eibar y firmó su peor actuación de lo que va de curso en la goleada encajada en Villarreal.

Aspas repitió el pasado domingo ante el Granada otra actuación estelar: marcó el primer gol, dio el segundo a Bongonda y mandó al larguero un lanzamiento desde treinta y cinco metros. A esos números, LaLiga incluyó los 15 pases buenos que realizó ante el equipo nazarí. En un tuit oficial, los organizadores del campeonato resumieron el momento que vive el delantero del Celta con una frase contundente: "¡Aspas es de 10!".

Ese es el dorsal que el morracense se reservó en la plantilla celeste tras la marcha de Nolito, su anterior propietario, al Manchester City. Con el gaditano ausente, el moañés parece haber asumido no solamente su propio trabajo sino el de su excompañero, con el que formó una pareja imparable.

Entre goles y asistencias, Aspas y Nolito participaron el curso pasado en casi las tres cuartas partes de los 51 goles que los de Berizzo lograron en el campeonato regular: 14 goles y 4 asistencias, el gallego; 12 goles y 7 asistencias, el andaluz.

Después de trece jornadas de Liga, Aspas suma 7 tantos y 2 asistencias, aunque su producción se extiende a todas las competiciones en las que participa. En la UEFA Europa League acumula dos tantos y una asistencia. Hace quince días, aprovechó su debut con la selección española para anotar un gol en Wembley que dio la vuelta al mundo. Su noveno en esta fase.

Con esa actuación estelar en el templo londinense, Aspas agradecía a Lopetegui la oportunidad de poder vestir por primera vez la camiseta de La Roja y festejaba su nominación como mejor jugador de LaLiga en octubre.

Ese mes lo abrió Aspas con un gol al Barcelona. Continuó con dos dobletes seguidos: ante Deportivo y Las Palmas. Irrumpió en los últimos minutos en el Amsterdam Arena para marcar un gol y regalar una asistencia a Guidetti. Sus tres siguientes goles fueron ante Inglaterra, el Standard de Lieja y el Granada. Este último equipo es la víctima propiciatoria de Aspas en Primera División (seis goles le ha marcado).

La afición del equipo andaluz llegó a difundir pasquines con la imagen del moañés y la frase "se busca" por lesionar de manera fortuita al portero Roberto Fernández en una fase de ascenso a Primera División. A los 29 años, Iago Aspas es uno de los jugadores más destacados de LaLiga, que muchos consideran como la mejor del mundo.

Compartir el artículo

stats