A bordo del Okofen y con una condiciones complicadas para la navegación, el histórico regatista vigués Javier de la Gándara firmó en Baiona la victoria en el Trofeo Banco Sabadell Clase J80, una competición organizada por el Monte Real Club de Yates.

Con Diego Fernández, Hugo Ferreiro y Jaime de la Gándara completando la tripulación, el Okofen sentenció el campeonato de monotipos con tres primeros puestos y un segundo en las seis pruebas disputadas a lo largo de de octubre y noviembre.

Su peor resultado, un sexto puesto obtenido en cuarta jornada, quedó finalmente anulado gracias a la aplicación de un descarte, lo que propició que De la Gándara ampliase aún más la distancia con respecto a sus rivales, llegando a superarlos por 11 puntos.

Con 17 puntos, el Namasté liderado por Luis de Mira, y Susana Baena, Javier Torroja, Luis Gutiérrez y Amparo Mollá completando equipo, logró mantenerse en el segundo puesto que arrastraba desde la jornada anterior. La tercera posición, con 19 puntos, fue para el portugués Miudo, que tras cambiar varias veces de tripulantes a lo largo de la competición, logró el bronce.