Eduardo Berizzo, el Toto, se mostró complacido con un triunfo que consideró sobradamente merecido, a pesar de las dificultades con que se encontró su equipo tras el gol regalado al Granada. "Al partido le sobró el sufrimiento del final. Tuvimos el partido controlado, con una circulación segura, por momentos, con idea de ataque, por momentos con idea de sostén. A veces, cuando el ataque no va hacia adelante, invita al error y eso pasó en la segunda parte", explicó el preparador celeste, que destacó el trabajo realizado por el "doble nueve" que ayer integraron Iago Aspas y Guiseppe Rossi. "El doble nueve de Iago y de Pepe nos dio mucho juego hacia adelante y una muestra de ello es el gol de Bongonda. Permitió que otros pasen frente a una formación rival con 5-4-1 que nos esperaba. Había que tener paciencia, fuimos de menos a más y ganamos el partido con autoridad. Sumamos y vamos hacia arriba", agregó el técnico, que achacó el error de Cabral en el gol del Granada al deficiente estado del césped de Balaídos. "Nos adaptamos bastante bien al campo, aunque creo que el gol del Granada tuvo bastante que ver con su estado", dijo.

El Toto Berizzo celebró que Bongonda hubiese anotado por fin su primer gol esta temporada con el conjunto celeste. "Embocó en el momento exacto y se convenció de que todo ese vértigo que tiene en su juego tiene que terminar en algo producente. Creo que la jugada la marca Iago, que le indica por donde tiene que desmarcarse. Picó el balón, le dio un pase milimétrico y encontró la definición que otras veces no encontró, apuntó. Y agregó: "Me gusta que crezca y que siga insistiendo. Es un jugador joven. Tenemos muchos jugadores jóvenes, caso de Señé, caso de Pape, que entran en un momento del partido que se nos complica y toda situación en la administración del nervio los hará crecer. Me alegro de que Theo y Pape hayan marcado. El equipo dio muestras de reacción en cuanto al partido del jueves y hemos ganado con autoridad, como esperábamos".

El entrenador del Celta elogió la paciencia mostrada por su equipo para encontrar un jugada ganadora después de posesiones de balón muy largas. "Habíamos hablado de eso, de la paciencia de encontrar el pase correcto, de no perderla y curiosamente cuando vamos ganando 2-0 nos toman a la contra cuando más serenos deberíamos estar y esto habla de nuestro espíritu de ataque. Lo hicimos con precisión y ganamos un partido difícil con autoridad", observó. Eduardo Berizzo apuntó por otra parte que la fórmula de jugar con dos delanteros centro tendrá muy posiblemente continuidad ante una defensa de cinco hombres. "Contra un equipo de cinco defensas sí que valoro jugar así. La versatilidad de Daniel nos permite él mismo sea el volante ofensivo y el banda derecha. Hasta que él no encontró la precisión de desmarcarse dentro del partido no sabíamos por donde. Cuando los dos nueves empezaron a funcionar y, sin perder la pelota de espaldas, pudieron jugar hacia adelante y encontramos profundidad", subrayó.