Un doblete del delantero argentino del Génova Giovanni Simeone hundió al líder Juventus, que cayó 3-1 en el estadio Marassi, en una decimocuarta jornada de la Serie A (Primera División) en la que el equipo revelación, el Atalanta, ganó 2-0 en Bolonia y sigue soñando con Europa. El hijo del técnico del Atlético Madrid, Diego Pablo Simeone, fue determinante en el duelo, en el que firmó sus dos goles en los primeros 13 minutos y tuvo ocasiones para sellar un triplete.

El Juventus se dejó sorprender por el Génova, sufrió su tercera derrota en el campeonato italiano y vio reducirse su ventaja sobre el Milan, segundo, que es ahora de cuatro puntos.

El cuadro turinés pagó el esfuerzo físico y mental realizado el martes para ganar al Sevilla en la Liga de Campeones y disputó una nefasta primera mitad, en la que recibió tres goles en los primeros 30 minutos.

Los "bianconeri" se mostraron poco concentrados en la gestión del balón ante un Génova que fue muy agresivo y que se adelantó a los 3 minutos gracias a Simeone, que batió al portero Gianluigi Buffon tras un doble rebote en el área.

El 1-0 dio aún más confianza al conjunto genovés, que aprovechó al máximo las indecisiones del Juventus y que amplió su ventaja hasta el 3-0 con un remate de cabeza de Simeone (m.13) y un gol en propia puerta del brasileño Álex Sandro (m. 29).

En el intento de recortar distancia, el técnico Massimiliano Allegri dio paso al argentino Gonzalo Higuaín, que salió desde el banquillo tras sufrir una pequeña lesión la semana pasada contra el Pescara.

Los turineses marcaron su único tanto gracias a una falta directa del bosnio Miralem Pjanic (m.85).

El partido en el estadio Marassi fue negativo desde todos los puntos de vista para un Juventus que, además de la derrota, perdió a Leonardo Bonucci y al brasileño Dani Alves, ambos lesionados.

El Atalanta, auténtica revelación de esta campaña, sigue soñando con Europa y logró su sexta victoria consecutiva al imponerse por 2-0 en el campo del Bolonia gracias a los goles de Andrea Masiello (m. 14) y del esloveno Jasmin Kurtic (m. 68).

La jornada se abrió con la victoria del Lazio por 1-0 en el campo del Palermo, decidida por un gol en el 31 del volante serbio Sergej Milinkovic Savic.

En el último partido del día el Roma logró un trabajado triunfo por 3-2 este domingo en casa contra el ascendido Pescara, en un encuentro decidido por un doblete del bosnio Edin Dzeko y un penalti del argentino Diego Perotti, lo que le permitió colocarse a cuatro puntos del líder Juventus e igualar en esa posición al Milan.