El Río Natura Monbus Obradoiro, con una canasta del pívot ucraniano Artem Pustovyi a falta de una décima para la conclusión, consiguió en Murcia una victoria que parecía imposible y lo hizo remontando siete puntos en el último minuto de un encuentro que el Ucam se empeñó en perder e hizo todo lo que no debía hacer en los compases finales del choque.

El 74-67 que reflejaba el marcador a 1:02 aventuraba un triunfo del cuadro murciano, pero un 0-9 de parcial en el tiempo que faltaba hizo que la victoria fuese para el conjunto gallego. Hasta ahí, el choque se movió a impulsos. El Obradoiro comenzó mejor y con ocho puntos del lituano Eimantas Bendzius mandaba por nueve puntos (6-15), que se quedaron en cinco al término del primer cuarto (15-20).

El Ucam prosiguió con su reacción en el segundo periodo y de la mano del brasileño Vítor Benite cobró su primera ventaja (30-28 en el minuto 16), lo que obligó a Moncho Fernández a parar el encuentro con tiempo muerto. La maniobra le dio resultado y con Bendzius saliendo nuevamente al rescate de su equipo, éste llegó al descanso otra vez por delante.

El encuentro se reanudó con los mejores minutos del cuadro dirigido por Óscar Quintana y un 8-0 de parcial le allanó el camino. El encuentro estaba donde querían los de casa y el Palacio, que hasta entonces había asistido frío a un encuentro con poco ritmo, empezó a jugarlo. La consecuencia de ello fue que los granas llegaron a mandar por 12 puntos (54-42) tras un mate de Vítor Faverani y dos canastas de tres de un inspirado Benite, quien acabó con 25 tantos y cinco triples convertidos de los siete que intentó. El UCAM CB jugaba al ritmo que marcaban sus brasileños.

El Obradoiro, sin embargo, no estaba dispuesto a rendirse y logró recortar su desventaja para dejarla en la mitad (59-53), por lo que el encuentro seguía todavía muy abierto. Los murcianos, con una mejor puesta en escena en el último periodo, volvieron a abrir brecha (64-53), pero otro parcial favorable a los visitantes, éste de 0-9, dejaba todo en un pañuelo (64-62) con cinco minutos por delante.

Fue entonces cuando volvió a aparecer Benite, con dos nuevos triples que parecían la sentencia, pero no. El Ucam hizo entonces lo que no debía y con Facundo Campazzo precipitándose en la dirección y el capitán José Ángel Antelo haciendo una falta antideportiva en un momento más que inoportuno desperdició su valiosa renta.

El estadounidense Mickey McConnell, con dos tiros libres, y sobre todo el lituano Deividas Dulkys, con un triple y una bandeja, colocaron el 74-74 a falta de 22 segundos.

El último ataque debía ser para los de casa, pero Campazzo no lo entendió así y una pérdida de balón dio al Obradoiro, que en ese momento hubiese firmado la prórroga, la posibilidad de ganar y no desperdició el regalo. Pustovyi anotó dentro de la zona y tras un saque de fondo a falta de una décima, pero no hubo tiempo que ya no dejó espacio para nada más.