El Rápido de Bouzas se fue del campo de San Lázaro con un mal sabor de boca a pesar del punto logrado ante el cuadro compostelanista. Los aurinegros disfrutaron de varias ocasiones de gol, que no acertaron por muy poco.

El Compostela no se rindió y ante el rocoso Rápido logró neutralizar, por medio de Mitogo, el tanto de Pardavila en la primera parte para salvar un punto que les permite mantener su fortaleza en San Lázaro donde solo ha cosechado una derrota. Con este empate, sin embargo, los de Yago Iglesias acumulan ya seis jornadas consecutivas sin saborear la victoria.

En la primera parte los locales estuvieron lentos y sin chispa y el partido estaba donde querían los aurinegros, agazapados atrás buscando un contragolpe para adelantarse en el marcador. La estrategia funcionó en el minuto 35 cuando Pardavila cazó un centro desde la derecha, "domó" el balón y batió con serenidad a Lucas. El gol fue un jarro de agua fría para el Compos porque llegó en el mejor momento y tras una buen disparo de Mon que había obligado a Diego Vázquez a estirarse para salvar el gol. Con la desventaja en el marcador el Compostela asumió el dominio, pero no tuvo tiempo para generar ocasiones peligrosas antes de llegar al descanso.

Tras el paso por vestuarios el Compostela salió valiente y decidido a lograr el empate. Lo logró antes del cuarto de hora, cuando el meta gualdinegro Diego Vázquez derribó a Recoba que se había internado muy bien por la banda. La pena máxima la transformó Mitogo con un certero tiro raso. El empate abrió el partido, hubo ocasiones por ambos bandos, Nogueira y Youssef fallaron sendos mano a mano frente a los porteros.