El chileno Alexis Sánchez guió con un doblete a la victoria del Arsenal sobre el Bournemouth (3-1), mientras que el Manchester United, con el técnico luso Jose Mourinho expulsado, tropezó ante el West Ham (1-1). El conjunto de Wenger acumula ya diecinueve partidos seguidos sin perder entre todas las competiciones, lo que le reporta la cuarta plaza en la Liga a tres puntos del líder Chelsea.

Alexis abrió y cerró la cuenta de los 'gunners', que no tuvieron un partido fácil ante un rival que llegó a empatar el encuentro en la primera mitad con un tanto de penalti de Callum Wilson. Pero en el segundo tiempo una diana tempranera de Theo Walcott y otra al final del chileno firmaron el triunfo del equipo londinense en el Emirates.

El United sigue atascado en Old Trafford, donde cedió su cuarto empate seguido, lo que está complicando su evolución en la tabla. Así, se encuentra en la sexta plaza a cuatro puntos del quinto, el Tottenham, y a once del Chelsea.

El partido estuvo marcado por el tempranero tanto del franco-senegalés Sakho (m.2) para el West Ham y la expulsión de Mourinho después de que igualara para el United el sueco Ibrahimovic (m.21). El colegiado Jon Moss, que ya le expulsó hace un mes en el partido contra el Burnley, volvió a mostrar la roja al portugués después de que este pateara de forma violenta una botella de agua en señal de protesta por una tarjeta que vio el francés Pogba por entender el árbitro que había simulado una falta.