Por primera vez después de ocho enfrentamientos oficiales entre ambos hermanos desde el año 2012, Jacobo, el pequeño de los Fernández, consiguió derrotar a su hermano Gabriel en la final del Máster Sub 15 de Guadalajara, que se disputó durante el pasado fin de semana en la localidad alcarreña.

Después de una durísima jornada de sábado, donde Jacobo comenzó la fase de grupos a las 11 de la mañana, y que terminaba, a las 23:00 de la noche, derrotando en los cuartos de final al número 2 del ranking nacional, el madrileño Alejandro de Pablo, el del Club del Mar de San Amaro se presentaba en las semifinales del domingo sin haber cedido ni un solo set.

En semifinales le esperaba el toledano Jorge Jérez, la sorpresa del torneo, y que ponía a Jacobo en ciertos aprietos, pues después de vencer el vigués por un cómodo 21-7 el primer set, se veía superado en el segundo por 16-21, para terminar venciendo en el tercero por 21-14.

Por el otro lado del cuadro, su hermano Gabriel llegaba a la final con alguna dificultad más, pues en cuartos de final tuvo que ir al tercer set con el indú Suresh, remontando en el tercer set adverso de 11-15. En semifinales derrotó al local Arcos por 21-16 /21-19.

La final se presentaba igualada, pues en los cinco últimos enfrentamientos entre ambos se había llegado al tercer set. Y esa igualdad entre los Fernández se vio reflejada en lo ajustado del resultado final. Pero esta vez Jacobo se sacó la espina de las ocho derrotas anteriores, venciendo en dos ajustadísimos sets por 23-21 y 21-19, remontando en ambos parciales marcadores adversos al descanso de 7-11 y 5-11. El juego fue de gran intensidad, con puntos largos y de calidad que hicieron disfrutar al público presente. la clave estuvo ,en especial, el espíritu de lucha del pequeño de los Fernández hizo posible ambas remontadas, mostrándose más preciso en los puntos finales de cada set.

Pero la actividad no se detiene para los hermanos vigueses, ya que el próximo jueves inician un viaje hacia Eslovenia, para disputar la Medvode Forza Youth Cup 2016, del 2 al 4 de diciembre. Una gran oportunidad para contrastar su nivel de juego con el del resto del continente.