28 de noviembre de 2016
Fútbol - Tercera División

El Choco ya ve el final del túnel

Los redondelanos han sumado los últimos seis puntos y salen del descenso

28.11.2016 | 02:00
Gabi Misa, del Choco, trata de corta un balón durante un partido. // Marta G. Brea

Tres puntos de auténtico oro ante un rival directísimo por la permanencia, el Dubra, se llevó el Choco con una renta parcial de tres goles en el ecuador del primer tiempo, aunque el marcador final fue engañosamente ajustado (3-4).

El debutante Dubra continúa anclado en la zona de descenso, de la cual salió el equipo rojillo al encadenar su segundo triunfo frente a un adversario directo por la salvación.

Los locales acusaron un mal arranque de partido, en el que encajaron tres goles en los 17 primeros minutos, y no tuvieron empuje suficiente para dar continuidad a un recorte de diferencias con tantos de Gonzalo y Adrián Vázquez. El Dubra pareció comenzar el partido con fuerza, pero el primer gol del Choco, en el minuto 5 después de un balón llovido desde la derecha que Óscar envió al fondo de la portería, sentó como un jarro de agua fría a los locales.

Los minutos posteriores fueron de asedio del Choco. Apenas siete minutos más tarde, una jugada individual de Róber en el borde del área terminó resolviéndose con un disparo seco a la escuadra de la portería defendida por Brais. El martilleo rojillo se mantuvo de forma constante hasta el ecuador del período inicial. Tras una larga combinación en la medular, Gándara llegó a la línea de fondo por la banda izquierda y sirvió a Óscar para, a bocajarro, convertir el 0-3.

El Dubra se metió de lleno en el partido al filo del descanso al aprovechar una jugada trabada en el área para fusilar Gonzalo a Cortegoso. Tras el descanso, apretaron mucho los locales, que se pusieron a un gol de distancia en el marcador por medio de Adrián Vázquez, quien golpeó el esférico despacio y con suma colocación a centro de Diego Gesto. Sin embargo, el 2-3 llevó demasiado nerviosismo a un Dubra sin profundidad, lo que le permitió al Choco mantener un mayor control, en parte por la entrada de Comis.

Con el equipo redondelano siendo claro dominador, el Dubra se quedó en inferioridad de efectivos por la expulsión de Cholo. En el tiempo añadido, Róber culminó un contragolpe para sentenciar. El posterior gol de Eloy, en el minuto 95, solo sirvió para maquillar el marcador de un partido con un justo y corto triunfo del Choco.

Con este triunfo, los redondelanos salen de los puestos de descenso con un punto de ventaja sobre el Castro, aunque todavía están en peligro por los arrastres de los equipos gallegos de Segunda División B. El próximo fin de semana, el equipo entrenado por Marcos Montes recibe en el campo de Santa Mariña al Compostela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Marta G. Brea
Los niños del Colegio Bouza Brey animaron al equipo

Los niños del Colegio Bouza Brey animaron al equipo

| La anécdota de la jornada en el entrenamiento celebrado ayer por el Celta en A Madroa la...

Radoja: "Si eliminamos al Madrid, creo que podemos llegar a la final de Copa y ganarla"

Radoja: "Si eliminamos al Madrid, creo que podemos llegar a la final de Copa y ganarla"

El centrocampista serbio está convencido de que el Celta puede ganar al Copa de Rey, "si...

Mucho en juego en la penúltima jornada

Penúltima jornada de liga en Primera Autonómica femenina con mucho en juego. El NZ Australis...

El Hierros Miguel afronta un duelo en las alturas

El líder de la categoría, el Conservas Boya Camariñas, visita esta tarde Coia. El Hierros Miguel...

La Federación Gallega premia a los mejores de 2016

La Federación Gallega de Motociclismo celebra su gala de entrega de premios correspondientes a la...

Destacada participación en la segunda cita en Balaídos

Segunda y última jornada de invierno la que mañana se celebra en el Estadio Municipal de atletismo...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine