28 de noviembre de 2016
fútbol - Segunda División B

El Celta B aplica el rodillo en Barraña

Los vigueses afianzan la tercera plaza tras golear a un Boiro que no bajó los brazos hasta encajar el tercer gol - Borja Iglesias, autor de dos tantos, trajo en jaque a la defensa

28.11.2016 | 03:42
Borja Iglesias, autor de dos goles ayer en Boiro, protege un balón en un partido anterior. // Ricardo Grobas

El Celta B sumó su cuarto triunfo a domicilio, segundo en un derbi gallego, con más autoridad en el marcador de la que transmitió el juego de ambos equipos. El conjunto de Alejandro Menéndez, que supo leer mejor el partido, afianza su tercera plaza gracias a un triunfo que abrió y cerró con sus goles Borja Iglesias, el principal elemento desestabilizador en un duelo que quedó visto para sentencia al inicio de la segunda mitad.

Hasta ese momento, aunque el resultado indicaba un 0-2, las sensaciones de juego del Boiro no habían sido malas. Había conseguido frenar el equipo de Fredi Álvarez, extécnico del filial vigués, a los pupilos de Menéndez en su faceta de juego de posesión gracias a un ejercicio de intensidad y ayudas.

El mejor arranque del cuadro boirense, que pudo marcar por medio de Gonzalo si no llega a estar Néstor acertado, se topó con la respuesta de Borja Iglesias. El delantero santiagués encauzó el triunfo vigués con un desmarque al que respondió Hicham con un pase medido. Iglesias cruzó con mimo el esférico lejos del alcance de Pato para establecer el 0-1.

Sin apenas margen para maniobrar ante la presión del rival, el Celta B supo manejar mejor todos los registros del juego. Supo ponerse el mono de trabajo cuando fue necesario, combinar cuando pudo y apostar por un fútbol más directo si lo requería la situación.

El filial fue capaz de encontrar una fisura en la zona defensiva del Boiro y Hicham, tras una buena pared, marcó el 0-2 con un remate raso superada la media hora .

La eficacia arriba, la seguridad atrás y el empaque en el centro del campo permitieron al Celta B marcharse al descanso con el partido encarrilado, pese a que el Boiro había ofrecido una buena imagen en el primer acto.

Fredi Álvarez buscó una vuelta de tuerca para reavivar el choque y dio entrada en el intermedio a un segundo delantero, Pedro Beda, en lugar de un centrocampista, Gonzalo. Antes de saber si el cambio podía cambiar el devenir del partido, Juan Hernández se encargó de desmontar la apuesta ofensiva local al marcar el 0-3 cuando aún no habían pasado dos minutos desde la reanudación del juego. Marcó a placer el 0-3 después de una gran jugada de Kevin por la derecha. El capitán del filial llegó a la línea de fondo y puso un centro que se coló entre las piernas de Mateo y que Hernández no desaprovechó.

El 0-3 liquidó el partido y la segunda mitad casi estuvo de más. El gol hizo mucho daño al Boiro, que, sin llegar a entregarse, tuvo claro que ir a la desesperada en busca de un gol podía ser aún más contraproducente ante un rival al que le gusta jugar con espacios.

Una extraordinaria jugada de Borja Fernández desde su campo, en la que se apoyó en Kevin, pudo suponer el 0-4. Picó la pelota ante la salida de Pato y la pelota se marchó junto al palo derecho. A quien no le falló la puntería fue a Borja Iglesias. En un saque de banda volvió a encontrar la complicidad de Hicham, que le sirvió un balón al espacio que encontró a la espalda de los centrales. Tuvo tiempo para levantar la cabeza y orientar el remate al palo más alejado, otra vez lejos del alcance de Pato.

Con todo sentenciado se vio durante algunos minutos al Celta B más vulnerable, impreciso con el balón y sufriendo en las embestidas locales sin él. Encajó el 1-4 en una falta lateral en la que la relajación defensiva invitó a Romay a cabecear a placer un envío de Manu Rodríguez.

Rubén Rivera dispuso en un par de minutos de sendas ocasiones que pudieron dar vida el Boiro. Captó rápido el mensaje el Celta B, que volvió a hacerse con los mandos de la situación a través del balón. La presencia de Agus Medina dio fuelle al equipo vigués, que pudo completar una goleada aún mayor en un par de acciones colectivas con mucha participación de jugadores diferentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Un momento de la semifinal disputada en Oviedo.
El Amfiv se queda a las puertas de la final

El Amfiv se queda a las puertas de la final

Los vigueses caen ante el potente Albacete en una polémica semifinal

El Sevilla deprime al Betis

El Sevilla deprime al Betis

El equipo de Sampaoli remontó el tanto verdiblanco e iguala en la tabla con el Real Madrid (1-2)

Ranieri: "Murió mi sueño"

Ranieri: "Murió mi sueño"

Mourinho, Klopp y Conte, asombrados por la destitución del técnico del Leicester City

El Kaleido, a certificar su permanencia en Valladolid

Tras las dos victorias seguidas de Kaleido logradas en As Lagoas Marcosende frente a Real Oviedo...

El Mavi, en un momento feliz y ante un rival difícil

Las de Estévez visitan al Gijón, que ha ganado cuatro de sus últimos cinco duelos

El orgullo de Galitski

El orgullo de Galitski

El Celta viajará a Krasnodar, un desplazamiento largo pero no incómodo. Es una ciudad del sur de...


Buscador de deportes

Celta

Berizzo concede descanso a cinco titulares ante el Sporting
Berizzo concede descanso a cinco titulares ante el Sporting

Berizzo concede descanso a cinco titulares ante el Sporting

Mallo, Cabral, Wass, Guidetti y Jonny, sancionado, se quedan en Vigo - Beauvue regresa a la lista

Orellana echa su primer borrón en Valencia

Orellana echa su primer borrón en Valencia

El chileno fue expulsado en la derrota ante el Alavés

El Krasnodar, próxima cita en Europa

El Krasnodar, próxima cita en Europa

El Celta afrontará el 9 de marzo en Balaídos la ida de los octavos de final de la Europa League...

Otro tramo para titanes

Otro tramo para titanes

El Celta afronta siete partidos en 20 días - El derbi de Riazor se traslada al domingo 19 de marzo...

Enlaces recomendados: Premios Cine