Nuno Costa se hizo ayer con la victoria en la categoría promesa/sénior masculina de la 38ª edición del Memorial Belarmino Alonso de campo a través en su primera participación, completando un noviembre excelso en el que sumó, además el triunfo en la Pedestre de Santiago y en la San Martiño de Ourense. "Este año que estoy en Galicia se hace más fácil participar en las pruebas más importantes como el Belarmino Alonso, que está en el calendario como una de las citas más importantes, y nuestro deber como atletas es participar en las mejores pruebas para ayudar a la fiesta porque una carrera importante sin atletas buenos no parece tan importante", explicó ayer tras su victoria.

"Fue una carrera dura. Había zonas en el recorrido con bastante barro", analiza el luso. "A estas alturas de la temporada no estoy entrenado para el cross y se hace un poco más difícil. Sufrí mucho pero conseguí ganar a Alejandro Fernández, que es un excelente atleta, y estoy contento por esta victoria", esgrime.

"No podía más", llegó a decir Nuno Costa sobre la carrera. "En el inicio salí un poco rápido y lo pagué. Por la mitad de la carrera me topé con un muro. Me costó un poco escalarlo pero una vez lo logré conseguí recuperarme y acabar fuerte", explica. "Hubo un momento que creí que no daba más. Estaba al límite y pensé que Alejandro Fernández venía detrás de mí reservándose, pero parece que él estaba sufriendo también. Al ver que no me pasaba intenté recuperar en la parte final. Escuché que faltaba cerca de un kilómetro y cambié un poco y ya aseguré la victoria", dice satisfecho por su triunfo y por su gran momento de forma. "Llevo una racha buena. Gané las carreras más importantes de Galicia. Espero que sea la primera de muchas más veces", anuncia.

Clarisse Cruz

Por su parte, la portuguesa Clarisse Cruz (que figura en la clasificación como María Pinho) se mostró también satisfecha por su triunfo en la categoría promesa/sénior femenina. El flamante fichaje del Comesaña Sporting Club, olímipa en los Juegos de Pekín y Londres, calificó la prueba de "difícil pero me fui adaptando, porque tenía una rival dura, como era Ester Navarrete. Esta carrera es extraordinaria", explica la portuguesa, que por fin pudo competir en el Belarmino al entrar la prueba en el calendario de la RFEA. "Me gusta más el cross que la carretera. Es la primera vez que corro en el Belarmino. Otros años no podíamos correr, ahora que ya es posible pues competí aquí", dice la atleta internacional portuguesa, para la que la de ayer era "la segunda prueba con el Comesaña, la primera fue en la San Martiño de Ourense. El club ya lo conocía y era lo que necesitaba para correr en España".

Clarisse Cruz va a compaginar cross, carretera y pista (especialista en 3.000 obstáculos): "El objetivo es ir al Mundial de 2017".