28 de noviembre de 2016
vela - Trofeo Veneziani

El Aceites Abril se distingue como el gran favorito

28.11.2016 | 01:59

La lluvia no impidió a la flota alcanzar las diecisiete unidades en la segunda cita del Trofeo Veneziani, la tradicional regata de Otoño del Real Club Náutico de Vigo, que en la ría viguesa se cerró con nuevo triunfo del "Aceites Abril" de los hermanos Luis y Jorge Pérez Canal en clase Regata y cambio de líderes en las otras dos clases en juego.

Sin el "Mazinger" (Manuel Jorge Adrio, Vértigo Sailing Club), vencedor una semana antes, la clase Crucero vio el triunfo del "Deep Blue" (Vicente Cid, RCN Vigo), que además se ha colocado de líder provisional en la clase con mayor participación y emoción. El Yatlant 24 recorría las 6,16 millas en el tercer mejor tiempo, por detrás, de "Balea Dous" y "Droopy Uno", y se alzaba con la primera plaza en tiempo compensado. La regularidad de Cid, segundo en la primera jornada de la serie, lo sitúa al mando de la flota con 3 puntos, aunque con "Fetch" (Jorge Lago, Liceo de Bouzas) y "Balea Dous" (RCN Rodeira) a dos y cuatro puntos en la general.

Con el "Aceites Abril" imponiéndose a "Bosch Service Solutions" (Ramón Ojea, Marítimo de Canido) y "Don Pedro" (Javier Santander, RCN Vigo) con autoridad en las 7,68 millas de recorrido de los Regata, el Sun Fast 36 "Vértigo Sailing" (Alfonso Crespo, Vértigo Sailing Club) ha tomado el control de los Crucero-Regata, con "Fend La Bise" (Jean Claude Sarrade, YC Oporto) empatado a 3 puntos.

El próximo sábado, día 3, tercera y penúltima prueba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine