27 de noviembre de 2016
fútbol- Primera División

El Real Madrid salva una mala tarde

El equipo de Zidane se impone al Sporting gracias a dos goles de Cristiano - Los gijoneses fallaron a trece minutos del final un penalti que podía darles el empate

28.11.2016 | 00:27
Ronaldo festeja el primer gol, con el portero vigués Diego Mariño en el suelo. // Efe

Un doblete de Cristiano Ronaldo dio un nuevo triunfo al líder de la Liga, el Real Madrid, que mostró un bajón físico preocupante ante un Sporting de Gijón que mereció un mejor resultado en el Santiago Bernabéu, pero tras el esfuerzo murió en la orilla por un penalti fallado por Duje Cop (2-1). Llegaba el Sporting al Bernabéu en su momento de mayor inseguridad pero representando un peligro evidente para un Real Madrid que venía de librar dos duras batallas. El desgaste del Calderón ante el Atlético y de Lisboa en la Liga de Campeones era la mayor preocupación de Zidane, por encima de las lesiones que no cesan.

Buscó orden Zizou con un 4-4-2 tras la ausencia de Bale y dio la oportunidad a James en su zona, la banda izquierda. Recuperar autoestima. Desde el inicio el descaro marcó al equipo de Abelardo. Pudo adelantarse de un error de Danilo con un disparo lejano de Cop cuando no se cumplía el primer minuto o con un buen desmarque de ruptura de Carmona, quien, tras el pase entre líneas de Moi Gómez, remató con el exterior del pie derecho sin encontrar portería tras superar con el balón picado la salida de Keylor Navas.

Pero el músculo de los grandes sale a relucir en cualquier instante. La primera aproximación de peligro del Real Madrid al área rival acabó con un derribo de Isma López a Lucas Vázquez y Cristiano no desaprovechó el penalti y la ocasión de asaltar el puesto de máximo goleador de la Liga española.

Comprobó el Real Madrid que con poca continuidad que diese a su fútbol generaba problemas defensivos al Sporting. Superaba las líneas con facilidad, en instantes de Modric creando con libertad y James apareciendo con ganas de brillar. El Sporting seguía a su pelea. Rachid rozaba el poste con un disparo y aceptaba el intercambio de golpes.

Alto riesgo ante un Real Madrid con Ronaldo reencontrándose con su versión goleadora al pasar a jugar de delantero centro. Su primer testarazo, tras córner de Modric, lo envió fuera, pero minutos después se desquitó con un gran remate a centro medido de Nacho.

La ventaja en el marcador empujó a la desconexión madridista. Así comenzó a llegar el Sporting con un disparo lejano de Moi que no atajó Keylor y pudo acabar dentro de su portería y recogió el premio a su empuje tras un error de Modric en la salida de balón, que sorprendió a los laterales fuera de su ubicación, y el centro desde el costado lo remató a gol Carmona anticipándose a los defensas.

Aún se sentía seguro el líder, que en un nuevo acelerón acarició el tercero cuando Cristiano primero dejó solo a Lucas, que no definió bien, y luego generó su propia oportunidad pero apostó por la potencia antes que por la colocación y Mariño sacó el balón como pudo.

En la reanudación, lejos de buscar la goleada, el Real Madrid se fue desplomando con el paso de los minutos hasta acabar mostrando una imagen de cansancio. No tuvo el control salvo unos minutos al inicio, estuvo irregular y hasta acabó pidiendo la hora ante el nerviosismo de la grada.

Benzema, desaparecido gran parte del partido, no ayudó a despejar las dudas. A bocajarro tuvo la sentencia a los 58 minutos, pero su cabezazo centrado lo detuvo Mariño. No hubo más salvo un disparo de Nacho cruzado tras una acción repleta de raza. El resto fue de color rojiblanco.

Las cosas del fútbol tan difíciles de explicar llevaron a un equipo en crisis a acariciar la proeza en el Bernabéu, incluso a merecerla en fases del duelo. Le costó más llegar al área rival, pero sintió que estaba capacitado para sacar un buen resultado cuando dos disparos que se convirtieron en centros de Isma y Douglas no encontraron rematadores en el segundo palo por milímetros. Con el control perdido por el Real Madrid y el deseo del paso de los minutos, la acción que marcó el partido llegó en el minuto 77. El colegiado interpretó penalti en una acción de Nacho, que puso una mano en un hombro de Víctor Rodríguez cuando se disponía a rematar, y señaló penalti.

Cop lo mandó a la grada. Las esperanzas del Sporting volaban y lo confirmaba Keylor Navas sacando el último intento de remate de Cop. El líder había salvado una mala tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Momento en el que Sergio Ramos conecta el cabezazo que dio la victoria al Real Madrid. // Efe
Sergio Ramos repite la historia

Sergio Ramos repite la historia

Otro cabezazo del central en el descuento completa la remontada de un Real Madrid que coqueteó con...

Pulso europeo para cerrar un gran año

Pulso europeo para cerrar un gran año

Balaídos acoge el último partido de Liga de 2016 con dos equipos, Celta y Sevilla, que continúan...

Sergio Ramos vuelve a ser decisivo en el descuento

El capitán consigue una vez más marcar un gol en los minutos finales que bien vale tres puntos

El Coruxo no rentabiliza sus ocasiones

El Coruxo no rentabiliza sus ocasiones

Los vigueses empatan ante el Burgos un partido en el que despediciaron hasta cuatro ocasiones...

José Alberto Bastos se impone en la nocturna de Bembrive

Jose Alberto Bastos consiguió ayer la victoria en una nueva edición de la Nocturna de Bembrive con...

El Xuvenil de Teis roza la sorpresa en Torrelavega

El Xuvenil de Teis ha comenzado la segunda vuelta de la Superliga 2 con una derrota en su visita...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine