Kaleido Universidade de Vigo RC afronta su desplazamiento más complicado de la temporada. Viaja a Burgos para enfrentarse al UBU-Colina Clinic, líder de la clasificación, que cuenta sus partidos por victoria tras ocho jornadas.

Los vigueses parten escasos de efectivos. Lesiones y problemas personales y laborales merman una convocatoria, integrada por sólo 17 jugadores. Norm Maxwell señala que "en toda temporada llega un momento oscuro en el que cada equipo debe sobreponerse a lesiones y problemas varios. Será nuestro reto esta jornada frente al equipo probablemente más fuerte de la categoría. Son los partidos y situaciones que me apasionan como entrenador y que van a demostrar de qué estamos hechos como equipo".

El quince que afrontará de inicio este desafío estará formado por Alexandre Pérez, Vicente Prieto y Jesús Moure en la primera línea, una segunda formada por Víctor Salgado y Juan Ignacio Giordano, con Antón Díaz, Maka Tatafu y Marcos Muñiz completando la delantera, David Riveiro y Alberto Silla llevarán la dirección del equipo y formarán en la línea Valentín Gutiérrez, Álvaro Caride, Javier Abadía, Adolfo Uruburu y Carlos De Cabo. En el banquillo, corto de efectivos, esperarán Kevin Da Silva y Víctor Moral.