El entrenador celeste anunció ayer que las rotaciones van a afectar fundamentalmente a la Copa del Rey, pero aclaró tanto en la Liga como en el último compromiso de la UEFA Europa League del próximo 8 de diciembre ante el Panathinaikos, habrá pocos cambios de un partido a otro.

"Si uno repite formación, el equipo juega de memoria; si uno cambia, sufre el riesgo de perder ese entendimiento en la circulación del balón que vamos a intentar recuperar", explicó el Toto. Y remachó: "A partir de ahora, haremos los cambios exactos para que eso no se pierda".

Pese al frenazo europeo que obliga al Celta a jugarse el pase a la siguiente ronda continental en el último partido de la fase de grupos, Berizzo destacó el buen momento de forma de su equipo. "El partido del jueves nos llegó en un buen momento pero no encontramos el gol para cerrar el trámite y después nos pasó lo que nos pasó. El equipo entre comillas estelar, también empata, pero siempre es más fácil combinar con la gente que mejor conoces", apuntó. E Insistió: "Intentaremos que los cambios sean quirúrgicos para que eso no se pierda".

El entrenador del Celta expresó por último su "máxima preocupación" por el mal estado del césped de Balaídos. "El campo se rompe demasiado y para el que intenta jugar es malo. Dicho esto no quiero que suene a excusa. Debemos jugar mucho mejor en este campo", dijo.